Cartaya se convierte este fin de semana en la capital andaluza de la Orientación

28/11/2025
El pinar y el casco urbano serán los escenarios, el sábado 29 y el domingo 30, del Trofeo Ciudad de Cartaya 2025, un evento organizado por el Club de Orientación Huelva, con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Cartaya, y que aglutina tres competiciones oficiales: La prueba de Media Distancia, el Campeonato de Andalucía de Sprint y el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia. Además, el domingo, coincidirá con una nueva carrera del circuito provincial El Bosque Habitado, que se disputará sobre el mismo mapa. Esta importante cita, a la que concurren tanto deportistas de primer nivel como familias enteras que disfrutan de esta modalidad deportiva, contará con la participación de 220 deportistas de toda Andalucía. “Será una ocasión única para promocionar nuestro municipio, su pinar, sus instalaciones deportivas, su casco urbano y las posibilidades que ofrece para la práctica deportiva”, han señalado el alcalde, Manuel Barroso, y Eva Moya, primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, área municipal que colabora en la organización de esta competición.

El programa de la competición es el siguiente:

El Sábado, 29 de noviembre, se disputa la Prueba de Media Distancia, puntuable para la Liga Andaluza, en Las Quebradas (Malatao). Primera salida a las 9:30h.

Y también el Campeonato de Andalucía de Sprint, en el núcleo urbano. Se trata de un recorrido rápido, técnico, con un mapa de calels largas, pasadizos, escaleras  y zonas ajardinadas que exigirán a los deportistas precisión y velocidad. Primera salida a las 16:00h, en el Recinto ferial. Y entrega de premios, a las 18:00h. en la Plaza Redonda.

El Domingo, 30, llega el plato fuerte: el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, en la Pradera de San Isidro, en un terreno exigente de pinar, microrrelieves, zonas de vegetación variable y múltiples elecciones de ruta. Salidas desde las 9:30.

También se disputará, en el mismo escenario, el Circuito Provincial ‘El Bosque Habitado’, con las salidas a las 11:00h.

 (Imágenes de archivo de la anterior edición de la prueba, en la Pradera de San Isidro)

El Trofeo Ciudad de Cartaya coronará a los mejores orientadores a través de la Suma de tiempos de las tres carreras.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, la organización cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Sociedad de Cazadores de Cartaya, la Federación Andaluza de Orientación y empresas patrocinadoras.

El evento pondrá a disposición de los participantes, servicios como ludoteca gratuita, correlin, aparcamientos habilitados, suelo duro en el pabellón municipal y una amplia oferta de alojamientos en la zona.

 

  Mapa con las ubicaciones de las pruebas.

 

 

 

Cartaya se convierte este fin de semana en la capital andaluza de la Orientación