- 679 veces vista
“Hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad a un firme y rotundo compromiso con las mujeres, para avanzar sin pausa hacia la igualdad”. Con estas palabras concluía la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, la lectura del manifiesto que ha centrado el acto institucional organizado por el Consistorio cartayero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y en la que han participado también la teniente de alcaldesa y concejala de Educación Cele Vázquez Barrios, y la profesora Carmen Barea.
Este se ha desarrollado a las doce del mediodía, a las puertas del Consistorio, y ha contado con la asistencia de numerosos cartayeros y cartayeras de todas las edades y de distintos colectivos que han querido de esta forma, apoyar la celebración de este 8 de marzo en la localidad. Especialmente significativa ha sido, este año, la presencia de escolares de Primaria y de Secundaria de la localidad, más de un centenar, que han protagonizado una performance, ‘Nuestras mujeres’, y han teñido de morado la Plaza Redonda.
Así, ha señalado Benítez, “alzamos la voz, para impedir el retroceso que algunos pretenden imponer y para llamar a todas y a todos a seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de vida y de progreso”.
Por eso, recoge el manifiesto institucional, “desde el Ayuntamiento de Cartaya manifestamos la voluntad de renovar nuestro compromiso con el avance de la igualdad real, activando políticas que persigan erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres”.
GALERÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS EN https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES
