Cartaya pone en marcha una Escuela de Verano “para que todos los niños tengan acceso a actividades socioeducativas y garantías alimentarias”

30/06/2022
Es una iniciativa que ponen en marcha la Asociación Manos Isleñas y el Comedor Social de Cartaya, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento. Participan 32 menores cartayeros, de entre 6 y 12 años, que durante las vacaciones escolares desarrollarán actividades educativas y de ocio y tiempo libre, en el marco de este proyecto de garantía alimentaria e inclusión social. El objetivo es que “ningún niño cartayero se quede sin la oportunidad de participar en una escuela de verano y de realizar este tipo de actividades, que conllevan integración, educación, deporte y ocio”. Así lo señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón. Asisten también el delegado, Manuel Antonio Conde y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios.  

            A partir de ahora y durante los próximos dos meses, un total de 32 niños y niñas cartayeros, de entre 6 y 12 años, participan en ‘KAMPISLA’, un programa de Escuela de Verano de garantía alimentaria y acciones socioeducativas complementarias que ponen en marcha dos entidades solidarias: la Asociación Manos Isleñas y el Comedor Social de Cartaya, de la Obra Social de Ntra. Sra. De Consolación, con el apoyo de dos administraciones, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y el Ayuntamiento de Cartaya.

            Se trata de un proyecto de garantía alimentaria e inclusión social, que contribuye a reducir las desigualdades y ofrece igualdad de oportunidades a niños y niñas cuyas familias forman parte de los programas sociales de las distintas administraciones. Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que señaló que el objetivo es que ningún niño de Cartaya se quede sin la oportunidad de realizar actividades educativas y de ocio que les hagan disfrutar de un buen verano, y sin la garantía alimentaria que este programa conlleva”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, señaló que “esta iniciativa, que nace de la sinergia entre el movimiento asociativo y las administraciones, además de garantizar una buena alimentación, facilita la integración social y hace posible que los niños y niñas de las familias más vulnerables tengan las mismas oportunidades socioeducativas, de educación en valores y de desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, con talleres que les llevarán a visitar entornos educativos y medioambientales, como Doñana”.

Los responsables municipales agradecieron la implicación de las dos entidades solidarias que desarrollan la iniciativa, en cuya representación asistieron la directora de la Asociación Manos Isleñas, Pilar Gómez Reina, y el responsable del Comedor Social de Cartaya, Manuel Pérez Beltrán, “porque estos dos colectivos son los grandes artífices” de la misma. También pusieron el acento en la colaboración del Delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Antonio Conde, que se mostró muy satisfecho de que “los niños y niñas de Cartaya puedan disfrutar de esta experiencia y tener este apoyo extraescolar”.

Cartaya pone en marcha una Escuela de Verano “para que todos los niños  tengan acceso a actividades socioeducativas y  garantías alimentarias”