Cartaya celebra mañana domingo el Día de San Sebastián

23/01/2016

El Acto central con el que se conmemora la festividad del Patrón de la localidad y de la Policía Local será la procesión que recorrerá las calles del municipio el domingo a partir de las doce del mediodía.


Cartaya se prepara para rendir homenaje, este domingo, 24 de enero a San Sebastián, Patrón de la localidad, con la Procesión de la Imagen del Santo por las calles más céntricas del municipio y la puesta en marcha de una serie de actos recuperados de la tradición histórica de la localidad, y que se potenciaron de forma especial recientemente.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, que organiza los actos, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos tanto en la función principal de las 11:00 horas de la mañana, como en la procesión que tendrá lugar a continuación, a las doce, por las calles más céntricas de la localidad.

Así, este año se repetirá la ofrenda de flores a la Imagen por parte del Ayuntamiento de Cartaya, así como el recorrido histórico de la salida procesional, que lleva a la comitiva hasta la Calle San Sebastián, que vive con especial devoción la jornada.

La principal novedad está este año, en la nueva banda que estrena la Imagen del Santo, sufragada conjuntamente por la Policía Local y la propia Hermandad. Además, y según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, “los agentes estrenarán este año un nuevo uniforme de gala para acompañar a la Imagen en su procesión por las calles de la localidad”.

Además,, destacar que este año se repetirá la salida ‘en parihuelas’, en vez de en su tradicional paso, puesto que, como recordó la hermana mayor, Ángela Conde, “estamos trabajando en el proyecto de sustitución del antiguo, en avanzado estado de deterioro, por uno nuevo que incorporará, entre otros elementos, los antiguos respiraderos del paso del Cristo de la VeraCruz”.