Todo preparado para celebrar en Cartaya el Día Grande de Consolación

11/09/2015

Durante el fin de semana se intensifican los actos entorno a la Virgen en el aniversario de la Bendición de la Imagen. La conmemoración de los 25 años de la concesión de la Medalla de Cartaya por parte del Ayuntamiento, que se desarrollará durante la Función Principal, y la procesión de ‘Subida’ de la Virgen a su ermita, el domingo, principales novedades.


Cartaya. Viernes, 11-09-15

La Hermandad de Consolación, con la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos, especialmente de la calle Santa María de Consolación, ultiman los detalles de los actos con los que este fin de semana se cierra el amplio programa de iniciativas con las que desde hace unas semanas se viene celebrando el LXXV Aniversario de la Bendición de la Imagen y el XXV Aniversario de la imposición de la Medalla de oro de la Villa por parte del Ayuntamiento.

Por cierto que esta efemérides centra uno de los actos principales del fin de semana, concretamente del Día Grande de Consolación, que se celebra el domingo 13 de septiembre. La jornada festiva arrancará a las 11:00 horas, con el Pasacalles de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, y en el transcurso de la Solemne Función Principal dedicada a la Virgen de Consolación, se conmemorará este aniversario, con la asistencia del Equipo de Gobierno municipal. La función estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Huelva, Francisco Echevarría Serrano, e intervendrá el Grupo de Cámara Santa Cecilia.

Y ya por la tarde, tras la misa de despedida, que tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde, llegará el acto que culmina las celebraciones, la Solemne Procesión de Subida, que discurrirá entre la Parroquia del Apóstol San Pedro y la ermita de Consolación, por su recorrido tradicional, esto es, Plaza Redonda y calles De la Plaza y Santa María de Consolación, especialmente engalanado para la ocasión por los/as vecinos/as. Acompañarán a la Virgen a lo largo del recorrido, además de numerosos/as cartayeros/as, la Banda Municipal de Mairena del Alcor, los representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza, y los representantes de las distintas hermandades de Cartaya y de otras vinculadas con la Hermandad de Consolación procedentes de otros municipios. También formarán parte del cortejo las hermanas de mantilla y los niños vestidos de monaguillos. El paso será exornado con los tradicionales nardos.

Finalmente, la tradicional ‘Puja de Maniguetas’, que se desarrollará a las puertas de la ermita y una vez finalizada la Procesión, cerrará la Jornada.