Cartaya celebra el Día de Andalucía con un gran Mercado Gastronómico en la Plaza Redonda

18/02/2016

Se celebra entre el 26 y el 28 de febrero en la Plaza Redonda, con la participación de más de una veintena de empresas. Además de degustar los productos típicos de la gastronomía andaluza, los/as visitantes podrán participar en concursos gastronómicos y disfrutar de actuaciones en directo. Con la iniciativa, según destaca el alcalde, “se pretende ampliar la oferta de ocio y dinamizar el centro del municipio”.


Más de una veintena de empresas expondrán sus productos en el primer Mercado Gastronómico que se celebra entre los días 26 y 28 de febrero en Cartaya. Con esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Cartaya y que gestiona de ‘EventosXPunta’, el Consistorio pretende, según señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, “unirse a la celebración del Día de Andalucía, convirtiendo a Cartaya en el escaparate de los productos de nuestra tierra, y ampliar la oferta de ocio de la localidad con vistas a dinamizar el centro del municipio”.

Cartaya acoge un Mercado Gastronómico en la Plaza Redonda entre el 26 y el 28 de febreroY es que a este Mercado Gastronómico, que “nace con vocación de continuidad”, según destacó Isabel Orta, concejala de Presidencia, no le faltará ningún detalle. Estará dedicado a los frutos rojos, “auténtica estrella de la economía de la zona, y producto típico por excelencia de la localidad”, pero podrán degustarse un amplio surtido de productos no sólo cartayeros, sino de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza. Desde jamón y chacinas de la sierra, hasta gambas o pulpos de la costa, pasando por la excelente carta de vinos onubenses, y los postres típicos. En este último caso, habrá un Concurso de Postres de Fresa, que se desarrollará el sábado a las 17:30 horas, en el que podrán participar todos/as aquellos/as ciudadanos/as que lo deseen.

A la oferta puramente gastronómica, que vendrá de la mano de las más de una veintena de empresas participantes, se unirá una oferta lúdica y de ocio, que permitirá que haya animación constante entorno a este mercado, para que los/as cartayeros/as disfruten de un fin de semana prácticamente festivo con motivo de la celebración del Día de la Comunidad.

Mercado Gastronómico en Cartaya para celebrar el Día de AndalucíaIntegran el cartel de actuaciones la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, el grupo de sevillanas ‘Entre Pinos y Marismas’, el grupo musical ‘La Otra Banda’, la Banda del Ateneo Musical Cartayero o la artista local Raquel Vázquez entre otras, y habrá además atracciones y espectáculos infantiles para los más pequeños, e incluso una exhibición de bailes latinos para los mayores.

De ahí que el primer edil concluyera el acto de presentación de la iniciativa animando a los/as cartayeros/as y a los/as ciudadanos/as de toda la provincia de Huelva “a disfrutar de este mercado y de un fin de semana cargado de actividades y prácticamente festivo”.

Finalmente, desde el Consistorio se agradeció la colaboración en la iniciativa de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, y del hotel Fuerte El Rompido, “por su apoyo a la iniciativa”.