Cartaya arropa a la Virgen de Consolación en su Día Grande

12/09/2022
Numerosos/as cartayeros/as acuden a la Salida Procesional con la que culminan los actos y cultos que se han celebrado durante las últimas semanas en honor a la Virgen. Tanto la hermandad como el Ayuntamiento destacan la notable afluencia de público en un año en el que los vecinos y vecinas se han reencontrado con la Virgen en las calles del municipio y han podido revivir esta tradición, después de dos años.

La tradicional Puja de Maniguetas y una gran salve de cohetes, cerraron, a las puertas de la ermita de Consolación, y pasada la medianoche, la intensa jornada con la que Cartaya celebró este Domingo el Día Grande de la Virgen de Consolación.

Fue el broche de oro a una Procesión de Subida que contó con una notable afluencia de público. Numerosos/as cartayeros/as, arroparon a la Virgen desde su salida de la Parroquia del Apóstol San Pedro, y durante todo su recorrido, por la Plaza Redonda y las calles De la Plaza y Santa María de Consolación, hasta su entrada en la ermita.

 (Foto facilitada por Antonio Maestre).

Después de dos años, los vecinos y vecinas acompañaron en todo momento a la Virgen con salves y petaladas y no faltaron las tradicionales fachadas engalanadas con las banderolas y otras insignias de la advocación consolacionista, que dieron aún más solemnidad y colorido a la salida procesional, sobre todo en su discurrir por la calle Santa María de Consolación.

 

 (Foto facilitada por Antonio Maestre)

La Virgen, con exorno floral de nardos, estuvo acompañada por la Banda de Música de Santa María de las Nieves, de Olivares, y además de por la presidenta y los representantes de la Hermandad de Consolación, por otras hermandades, y las autoridades locales, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, y su Equipo de Gobierno al completo, a la cabeza. También formaron parte del cortejo numerosas hermanas de mantilla y los niños y niñas vestidos de monaguillos.

La procesión cerró un fin de semana que nos dejó numerosos actos religiosos, desde el cierre de la Novena; la tradicional ofrenda de nardos, este año fachada del Edificio Consistorial; y una jornada, la del Domingo, que comenzó a las once de la mañana, con el Pasacalles de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, y prosiguió con la Solemne Función Principal de Instituto que la hermandad y el pueblo de Cartaya dedican a la Virgen, para finalizar con una de las salidas procesionales más numerosas de los últimos años.

 

 

 

 

Cartaya arropa a la Virgen de Consolación en su Día Grande