El tiempo - Tutiempo.net

Cartaya acoge un taller de empoderamiento femenino dirigido a mujeres empresarias de la localidad

30/06/2021
El Concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, inauguran esta jornada empresarial, enmarcada en el proyecto europeo ‘Intrépida Plus’ y organizada por la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo es “apoyar al colectivo y lograr el empoderamiento de la mujer como empresaria, a través de herramientas para su crecimiento y desarrollo personal”, señaló Medina. Benítez destacó “la necesidad de promover iniciativas empresariales y darle voz al colectivo en nuestro pueblo”.

Un grupo de empresarias cartayeras ha participado en el Taller de mujeres empresarias en positivo dirigido a impulsar el empoderamiento del colectivo desde el punto de vista de su bienestar físico, mental y empresarial. Para ello, las participantes de este taller multidisciplinar de crecimiento personal, han podido disfrutar de la experiencia de otras profesionales y poner en común sus propias experiencias. Todas unidas bajo un mismo objetivo: lograr el empoderamiento a través de herramientas conscientes para el crecimiento y desarrollo personal.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, que inauguró la jornada, acompañado por la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, destacó “la importancia de este tipo de iniciativas porque pone en contacto a las empresarias de nuestra localidad, les permite conocer las experiencias de otras mujeres emprendedoras y crecer desde el punto de vista profesional y personal”.

Benítez subrayó “la necesidad de darle voz a las mujeres del ámbito rural que apuestan por el emprendimiento y por montar sus propias empresas, a parir de iniciativas novedosas y de gran interés, que entre todas las administraciones tenemos que ayudar a hacer realidad”.

El taller, que se desarrolló en el Centro de Formación ‘Carteia’, junto a la ULOPA, lo organiza la Diputación Provincial de Huelva, con el apoyo del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, y se enmarca en el proyecto europeo ‘Intrépida Plus’. Este es un proyecto con el que se pretende impulsar a las pequeñas y medianas empresas creadas y gestionadas por mujeres de las regionales de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. Está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Los responsables municipales destacaron “el respaldo municipal a iniciativas que, como esta, van dirigidas a impulsar la competitividad empresarial de las pymes gestionadas por mujeres y fomentar así la incorporación de la mujer al mercado laboral”.

Finalmente, Medina anunció la puesta en marcha de nuevas acciones formativas “para ayudar y apoyar al tejido empresarial de la localidad y para favorecer la empleabilidad de los cartayeros y cartayeras”.

 

 

 

Cartaya acoge un taller de empoderamiento femenino dirigido a mujeres empresarias de la localidad