Cartaya acoge la HUEX NON STOP, el desafío de Mountain Bike de mayor kilometraje en Huelva

7/11/2023
La competición, que organiza Terra Incognita Group, y patrocina la Diputación de Huelva, cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya. El Rompido acoge la salida y la meta de una prueba en la que, en un máximo de 36 horas, cerca de 300 ciclistas de MTB recorrerán más de 470 kilómetros de circuito a lo largo de la provincia de Huelva, atravesando 41 municipios. El Alcalde, Manuel Barroso; y la primera teniente de alcalde y concejal de Deportes, Eva Moya, han asistido hoy a la presentación en la Diputación Provincial, donde han destacado “el compromiso municipal con eventos deportivos de primer nivel que, como éste, atraen hasta nuestro municipio a deportistas y visitantes procedentes de toda la provincia”. También ha asistido la diputada provincial y segunda teniente de alcalde del Consistorio cartayero, Patricia Millán, además de los representantes de las administraciones y entidades que organizan la prestigiosa prueba.

Todo está listo para que el próximo fin de semana arranque, en El Rompido, la prueba de mountain bike de mayor kilometraje de la provincia de Huelva, la ‘HUEX NON STOP’. A las 10:00 horas del sábado 11 de noviembre, partirán desde el Paseo Marítimo de El Rompido, los cerca de 300 ciclistas que van a participar en la prueba, que, de manera individual, por parejas o equipos de tres o cuatro miembros, tendrán un máximo de 36 horas para recorrer los 9 tramos de la competición.

Esta finalizará en el mismo punto, quedando cerrada la meta a las 22:00 horas del domingo 12 de noviembre. Hasta entonces, los bikers tendrán que hacer frente a un recorrido de 470 kilómetros de distancia y un total de 8.750 metros de desnivel positivo. Toda una aventura y una experiencia al límite, que además, supone un reto mayúsculo para sus participantes.

 

La organiza Terra Incognita Group, la patrocina la Diputación Provincial de Huelva y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, puesto que El Rompido será el epicentro de la competición. Tanto el alcalde, Manuel Barroso, que ha participado esta mañana en la presentación de la misma en la Diputación Provincial, como la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, han hecho hincapié “en la importancia de que Cartaya sea un referente de eventos deportivos de primer nivel que atraen hasta nuestro municipio a numerosos deportistas y equipos procedentes de toda la provincia y de toda la geografía andaluza durante todo el año”.

Además, los responsables municipales, entre los que también ha estado presente la diputada y segunda teniente de alcalde, Patricia Millán, han destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la promoción del deporte” y han animado a los deportistas cartayeros que participarán en la prueba.

Precisamente uno de ellos, Miguel Fernández, integrante del equipo del Servicio Municipal de Deportes, asistió a la presentación de la prueba en el Ayuntamiento cartayero, acto en el que también participaron los tenientes de alcalde Eva Moya y José Manuel Camacho; además del responsable de la empresa organizadora, Felipe Toledo.

Todos ellos resaltaron “el patrimonio natural con que cuenta la localidad para la práctica de este deporte” y animaron a cartayeros/as y visitantes a disfrutar este fin de semana del espectáculo deportivo que esta competición ofrece”.

Cartaya acoge la HUEX NON STOP, el desafío de Mountain Bike de mayor kilometraje en Huelva