Cartaya acoge el X encuentro provincial de arquitectos al servicio de la administración

14/12/2021
La tramitación y desarrollo de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y de la implantación de la Declaración Responsable para facilitar los trámites del ciudadano ante la administración, entre los temas a análisis en la jornada de trabajo que se desarrolla durante toda la jornada de hoy en el teatro del Centro Cultural. La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca “el papel fundamental de los técnicos municipales de urbanismo para el crecimiento de nuestros pueblos y ciudades y para el bienestar de la ciudadanía”, en la inauguración del encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos. La acompaña el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, Israel Medina, que colabora en la organización de este encuentro que por primera vez se celebra en Cartaya.  

Unificar criterios para dar un mejor servicio es el objetivo con el que una treintena de arquitectos y técnicos municipales de Urbanismo de los ayuntamientos onubenses se han citado hoy en Cartaya, en el marco del X Encuentro de Arquitectos al Servicio de la Administración de la Provincia de Huelva. Así lo destacó en la inauguración Francisco Rodríguez-Pantoja, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, que organiza la jornada de trabajo, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, y ASEMAS.

El principal tema que analizará el colectivo durante la misma será el desarrollo de los proyectos y obras que se llevan a cabo en los municipios, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que colaboran todas las administraciones y que “es fundamental para los ayuntamientos, porque promueven el desarrollo y la creación de empleo”. Así lo señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, que estuvo acompañada por el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, Israel Medina, que también puso en valor el hecho de que por primera vez este encuentro se celebre en el municipio cartayero.

La regidora local resaltó en su intervención el papel fundamental que desempeñan los técnicos municipales de Urbanismo en el desarrollo de estos proyectos y “en el crecimiento de nuestros pueblos y el bienestar de la ciudadanía”, al tiempo que destacó el hecho de que el Ayuntamiento de Cartaya, ha sido de los primeros en implantar la Declaración Responsable como fórmula para simplificar los trámites, otro de los asuntos que centrará el debate de la jornada y que el Consistorio aprobó en pleno, impulsada por el Área de Urbanismo municipal.

También asistieron al acto de inauguración la diputada de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Huelva, Rosa Tirador, y los representantes del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, de COSITAL Huelva, y del COAH en la Unión de Arquitectos de las Administraciones Públicas de España.

Finalmente, los representantes municipales desearon al colectivo “una feliz estancia en nuestro pueblo” y señalaron la importancia de que Cartaya acoja encuentros y jornadas profesionales como esta que den a conocer entre los distintos colectivos nuestro pueblo y las instalaciones con las que cuenta”.

 

Cartaya acoge el X encuentro provincial de arquitectos al servicio de la administración