Cartaya acoge el 18 de junio, la VII Ruta Cicloturista 'Pinares de Cartaya'

9/06/2016

Está prevista la participación de más de 150 corredores, principalmente aficionados, porque se trata “de una prueba familiar, y sin carácter competitivo, pensada como un día para disfrutar de un paseo en bicicleta por el paisaje que ofrece el pinar cartayero”. Así lo señalan los responsables municipales en la presentación de una prueba que tiene un recorrido de 50 kilómetros de dificultad media, y que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con el Club Ciclista Cartaya y con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, ya que forma parte del Circuito Provincial de Cicloturismo.


Disfrutar sobre la bici de una ruta que discurre íntregamente por el pinar cartayero es la sugerente propuesta de la VII Ruta Cicloturista ‘Pinares de Cartaya’, que se celebra el próximo sábado 18 de junio en la localidad, y en la que participarán más de 150 corredores llegados de distintos puntos de la provincia.

[caption id="attachment_2075" align="alignleft" width="300"]El alcalde, el concejal de Deportes, la concejala de Cultura y el presidente del Club Ciclista, y también concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, en la presentación de la prueba El alcalde, el concejal de Deportes, la concejala de Cultura y el presidente del Club Ciclista, y también concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, en la presentación de la prueba[/caption]

Se trata de una prueba que no ha parado de crecer en los últimos años, y que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club Ciclista de la localidad y el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, puesto que forma parte del Circuito Provincial de Cicloturismo.

El Ayuntamiento organiza la VII Ruta Cicloturista de CartayaEn total, los participantes recorrerán 52 kilómetros y partirán, a las 9:00 horas de la mañana desde el Complejo Deportivo, para adentrarse en el pinar cartayero, concretamente en el Campo Común de Abajo. El recorrido discurre principalmente por zonas de arena y veredas, acorde con las características de una prueba que no tiene carácter competitivo y que “está concebida como una cita para la convivencia y el disfrute de los amantes de este deporte, en un marco excepcional”, según destacó el alcalde, Juan M. Polo. Tanto el primer edil como el concejal de Deportes, Manuel Barroso, incidieron en el carácter familiar de una prueba que discurre en grupo, y que está pensada como una propuesta lúdico-deportiva, abierta a la participación familiar y de aficionados a este deporte, puesto que es de dificultad media y por tanto, poco exigente”.

VII Ruta Cicloturista 'Pinares de Cartaya'En esta misma línea se posicionó el presidente del Club Ciclista Cartaya, Cristóbal Tavira, que señaló que “lo que queremos es disfrutar de un día de campo sobre la bici, que finalizará con una convivencia y una gran paella, sobre las dos de la tarde, en el pabellón del complejo deportivo municipal”.

Finalmente, los responsables municipales recordaron que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día antes de la prueba, y que las personas interesadas en participar, pueden obtener más información en el Servicio de Deportes, ubicado en el pabellón deportivo, o en deportes@ayto-cartaya.es.

Tanto el alcalde, como el concejal de Deportes agradecieron la colaboración del Club Ciclista Cartaya y de las empresas que colaboran con la iniciativa.