Avanzan las obras de reparación del colector de ‘El Corchuelo’

8/03/2022
El Ayuntamiento realiza el seguimiento de los trabajos, “que son complejos, pero que avanzan y se están desarrollando con normalidad, después del acuerdo alcanzado con los vecinos de las fincas afectadas”. Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, que nuevamente ha visitado las obras para comprobar sobre el terreno su evolución. Los responsables municipales insisten en solicitar a la Junta de Andalucía que ejecute con carácter de urgencia del proyecto del nuevo colector de saneamiento, “porque esa es la solución definitiva y necesaria desde el punto de vista medioambiental y de salud pública”.

Las obras de reparación del colector de El Corchuelo avanzan y se desarrollan con normalidad, después del acuerdo alcanzado con los vecinos propietarios de las fincas donde se ubica la avería, en el término municipal de Lepe. Este es el mensaje que hoy han trasladado a los vecinos de El Almendral, afectados por las consecuencias de la rotura de la tubería, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino.

El responsable medioambiental del Consistorio ha acudido nuevamente a la zona, acompañado de los técnicos, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos que se están desarrollando desde que la semana pasada, y tras un nuevo pronunciamiento judicial, se desbloqueara la situación con los vecinos afectadas y comenzaran las obras.

Son obras complejas, señala Rodríguez Marcelino, “pero ya están los técnicos trabajando con la mayor celeridad para que la avería quede solucionada lo antes posible”. No obstante, explican los representantes municipales, “la reparación puntual de esta avería, que permitirá poner en macha el bombeo y que las aguas residuales lleguen por tanto a la EDAR de La Antilla, es una solución provisional, puesto que el colector se encuentra muy deteriorado y este tipo de roturas son constantes en los últimos años”.

Por ello, reiteran “la necesidad de que la Junta de Andalucía ejecute con carácter de urgencia el proyecto del nuevo colector que va a discurrir desde la EBAR de La Ribera a la EBAR del Corchuelo, en cuya redacción también ha participado el Ayuntamiento, que ya ha pasado el periodo de información y exposición pública, y de alegaciones, y del que solo queda pendiente el último paso, que es la contratación de la obra”.

“Nuestro objetivo, y entendemos que debe ser prioritario, -señalan-, es dar una solución definitiva a los problemas medioambientales y de salud pública que el deterioro del colector está ocasionando en la localidad, principalmente en la zona de La Ribera, y que afectan a numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Avanzan las obras de reparación del colector de ‘El Corchuelo’