Arrancan las escuelas deportivas municipales con tres disciplinas nuevas

14/10/2015

Este año se incorporan ‘Patinaje en línea’ y ‘Lucha libre’, y se está ultimando la posibilidad de incluir también ‘Badminton’, que se suman a las diez que ya se ofertaban el año pasado. Además, a esta oferta hay que añadir las actividades deportivas para adultos, los cursos de natación y las actividades que se desarrollan en la piscina municipal y la Escuela de Fútbol Base, en las que colabora el Consistorio. El alcalde y el concejal de Deportes destacan “la cantidad, pero sobre todo la calidad de la oferta deportiva municipal”.


Con la previsión de consolidar e incluso superar los 600 alumnos/as del año pasado, ha comenzado el curso en las escuelas deportivas municipales, “con una oferta renovada, que se amplía con tres disciplinas nuevas, y que mejora en calidad y competitividad”. Así lo ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, que ha presentado, junto con el concejal de Deportes, Manuel Barroso, la oferta de estas escuelas de cara al curso 2015-2016, que acaba de arrancar.

[caption id="attachment_400" align="alignleft" width="300"]El alcalde y el concejal de Deportes han presentado hoy las novedades del curso deportivo 2015-2016 El alcalde y el concejal de Deportes han presentado hoy las novedades del curso deportivo 2015-2016[/caption]

Las principales novedades son la incorporación a esta oferta de tres disciplinas nuevas, dos ya en marcha, patinaje en línea y lucha libre; y una tercera que, según explicó Barroso, “estamos ultimando”, como es el caso de bádminton.

De esta forma, y a partir del trabajo de un total de 25 monitores, que asistieron también a la presentación, pretendemos “mejorar el servicio que el Área de Deportes ofrece a los/as ciudadanos/as y dar respuesta a las demandas de todos los colectivos y los/as aficionados/as al deporte en nuestra localidad”.

[caption id="attachment_401" align="alignleft" width="300"]A la presentación asistieron los monitores de las distintas escuelas A la presentación asistieron los monitores de las distintas escuelas[/caption]

Además, se mantienen las escuelas de Multideporte, Psicomotricidad, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Ajedrez, Balonmano y Boxeo, consolidándose la línea de actuación de los últimos años, basadas en “la incorporación de los más pequeños a la práctica deportiva, después del éxito cosechado con la escuela de psicomotricidad, para niños/as de entre 3 y 4 años; la consagración de nuevas disciplinas que como balonmano o boxeo han tenido una buena aceptación; y el refuerzo de la oferta con nuevas posibilidades para niños/as y adultos, que se derivan de las actividades que se ofertan desde la Piscina Cubierta”.

Por cierto que el propio alcalde destacó que las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas y en practicar alguna de estas disciplinas deportivas, “están a tiempo de formalizar su inscripción en la oficina de atención al usuario del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya”, en el Pabellón del Complejo Deportivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

[caption id="attachment_402" align="alignleft" width="300"]Los responsables municipales presentaron la oferta deportiva en el Salón de Plenos Los responsables municipales presentaron la oferta deportiva en el Salón de Plenos[/caption]

[caption id="attachment_403" align="alignleft" width="300"]El alcalde destacó la mayor variedad pero también la gran calidad de la oferta deportiva El alcalde destacó la mayor variedad pero también la gran calidad de la oferta deportiva[/caption]

Además, el primer edil destacó “la apuesta municipal por mantener y reforzar la oferta de actividades deportivas y de mantener durante todo el año la actividad incesante en unas instalaciones por las que pasan diariamente numerosos/as cartayeros/as de todas las edades”.

Así, a los/as 600 alumnos/as de las escuelas deportivas municipales hay que añadir, los/as más de 400 de la Escuela de Fútbol Base que gestiona la A.D. Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento.

[caption id="attachment_405" align="alignleft" width="300"]Barroso destacó el trabajo de los monitores deportivos. Barroso destacó el trabajo de los monitores deportivos.[/caption]

Además, el Consistorio colabora en las actividades que se ofertan desde la Piscina Cubierta Municipal, que ha remodelado las instalaciones y reforzado su oferta, así como con los deportistas veteranos de fútbol, baloncesto, y voley, que practican durante todo el año sus deportes favoritos en las instalaciones deportivas municipales.

Todo ello se complementa, según detalló Barroso, con un amplio calendario de actividades y eventos organizados directamente por el área de Deportes o en colaboración con otros colectivos deportivos de la localidad y que se desarrollan durante todo el año, “con el objetivo de ofertar deporte para todos”.

[caption id="attachment_406" align="alignleft" width="300"]Las personas interesadas en alguna de las disciplinas, aún pueden inscribirse Las personas interesadas en alguna de las disciplinas, aún pueden inscribirse[/caption]

Finalmente, los responsables municipales destacaron el trabajo de los 25 monitores que se encargarán de darle vida a estas escuelas.