El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la IX Liga de Padel ‘Ciudad de Cartaya’

31/01/2022
Deportes abre el plazo de inscripción para participar en un campeonato que se desarrolla en las pistas del Complejo Deportivo municipal y que prolongará durante los próximos cuatro meses. Se desarrolla en tres modalidades: masculina, femenina y mixta. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, presentan la novena edición de una liga que reparte importantes premios en material deportivo y cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva y la afición al pádel en la localidad.  

Desde hoy lunes 31 de enero y hasta el próximo 11 de febrero permanece abierto el plazo de inscripción para participar en la IX Liga de Pádel ‘Ciudad de Cartaya’, que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, y que hoy han presentado en el salón de plenos, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, acompañados por los responsables técnicos del área organizadora.

Avalada por el gran éxito de la pasada edición, que contó con 44 parejas participantes, este año el objetivo es “ampliar incluso esta participación y fomentar la práctica de este deporte en nuestro pueblo”, señaló González Bayo. Medina, por su parte, destacó “las novedades que ponemos en marcha en esta edición, entre ellas, el importante abanico de premios, que supera los 260 euros en material deportivo en total para los primeros clasificados”.

También, resaltó, “nuestra pretensión de fomentar la participación en las tres modalidades previstas: masculina, femenina y mixta, puesto que en el último año hemos conseguido la incorporación numerosas mujeres y niños y niñas a la escuela municipal de este deporte”.

Las inscripciones se formalizarán de forma presencial en la oficina de la Piscina Municipal, abierta de 8:00 a 22:00 horas, y el sorteo de los grupos y emparejamientos de la competición se celebrará el 14 de febrero.

A partir de entonces se desarrollará la liga en varias fases, de manera que se estructurará la competición en una Liga de Oro y una Liga de Plata, “para garantizar que todas las parejas sigan jugando y compitiendo hasta el final”.

Además, Deportes adelantó que “en las próximas semanas presentaremos una competición de pádel exclusivamente dirigida a mujeres, ante el incremento de deportistas femeninas que ha registrado este año la Escuela Municipal de Pádel”.

Finalmente, la alcaldesa puso en valor “el importante impulso que desde el Ayuntamiento se está dando al deporte y a la celebración de citas y eventos deportivos, que como la concentración de baloncesto que se ha celebrado este fin de semana en nuestras instalaciones, atrae hasta Cartaya a numerosos deportistas y sus familias, con las sinergias económicas positivas que esto genera en nuestro pueblo”.

Arranca la IX Liga de Padel ‘Ciudad de Cartaya’