Andalucía viste su escena, en Cartaya

30/10/2015

El hall del Centro Cultural acoge una muestra del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía con una representación importante del patrimonio escénico de la comunidad autónoma y que recibe, desde hoy mismo, al público del Certamen teatral.


[caption id="attachment_515" align="alignleft" width="300"]El alcalde, la concejala de cultura y la directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. El alcalde, la concejala de cultura y la directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.[/caption]

Los espectadores que acudan al Festival de Teatro de Otoño, que se celebra a partir de hoy en el teatro del Centro Cultural cartayero, se sentarán en sus asientos con la sensación de haber realizado un rápido recorrido por la historia del teatro andaluz, vista desde los diseños, bocetos y trajes que más han brillado en los escenarios de nuestra comunidad autónoma en los últimos años.

[caption id="attachment_516" align="alignleft" width="300"]La muestra permanecerá en el hall del Centro Cultural hasta el 27 de noviembre La muestra permanecerá en el hall del Centro Cultural hasta el 27 de noviembre[/caption]

Ese es precisamente el objetivo con el que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el certamen, ha apostado por la exposición ‘Andalucía viste su escena’ como principal actividad cultural complementaria al atractivo cartel que un año más presenta el Festival. Así lo aseguraron el alcalde, Juan M. Polo, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, en la inauguración de la exposición, a la que también asistió Dolores Vargas Zúñiga, directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, que organiza la muestra, con la colaboración municipal.

[caption id="attachment_517" align="alignleft" width="219"]El alcalde y la concejala de Cultura destacaron la exposición y el cartel del festival. El alcalde y la concejala de Cultura destacaron la exposición y el cartel del festival.[/caption]

Más de una treintena de reproducciones de bocetos, maniquíes con vestuario original de diferentes compañías y montajes de teatro y danza de Andalucía, además de elementos singulares del vestuario de producciones andaluzas y vídeos de espectáculos con diseños expuestos, son algunas de las piezas de una muestra, que según destacó el alcalde, “ha recorrido importantes ciudades andaluzas y ahora recala en Cartaya con el objetivo de mostrar al público una representación importante del patrimonio escénico de Andalucía”.

Para la responsable del área cultural, “no hay mejor ambiente ni mejor forma de empezar a respirar teatro en este centro cultural, que, desde hoy mismo y durante un mes, será el escenario de uno de los mejores festivales de las artes escénicas, no ya a nivel provincial, sino incluso regional”.

Por el mismo pasarán actores de la talla de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Pepe Viyuela o Lolita, que es precisamente quien abre el certamen con ‘La Plaza del Diamante’. También, resaltó la responsable cultural, “las mejores compañías y el mejor teatro, con cinco obras que hacen un recorrido por distintos géneros y a precios públicos”.