Abre el plazo para participar en el III Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, por primera vez puntuable para el ránking andaluz

29/03/2023
La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, se celebra el próximo 22 de abril en la Pradera de San Isidro, y está enfocada, además de a la promoción de este deporte, al fomento del ciclismo a nivel escolar y de escuelas deportivas, puesto que incluye categorías como principiante, alevín, infantil, promesas o cadete, además de las propias de adultos. La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca “la apuesta de Cartaya por el ciclismo, que nos sitúa como referente provincial y andaluz de este deporte”, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, resalta “la participación de más de 300 corredores de todas las edades, entre ellos muchos niños y niñas, en el marco de nuestro compromiso por fomentar el ciclismo entre los más pequeños, una de las principales novedades de esta prueba deportiva”. Los responsables municipales hacen hincapié en la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través del Área de Deportes, que organiza la prueba, abre el plazo de inscripción para participar en el III Rally BTT ‘Pinares de Cartaya”, que se desarrolla el próximo 22 de abril, a partir de las 10:00 horas de la mañana, en la Pradera de San Isidro. Es la tercera edición de una competición que forma parte del Circuito Provincial de BTT XCO 2023, de la Diputación, y que por primera vez es puntuable para el Ránking Andaluz.

El rally consta de tres circuitos contrarreloj con distintas distancias y dificultades. Está prevista la participación de más de 300 corredores de todas las edades, que se repartirán en catorce categorías, y se celebrará también una Gynkana no competitiva para fomentar la cantera de este deporte en la localidad.

En la presentación de la prueba, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado "la apuesta firme de este Ayuntamiento por el ciclismo, con la celebración en nuestro pueblo de pruebas de primer nivel y prestigio internacional, que nos han convertido en referencia de este deporte, y siempre de la mano de los clubes y peñas ciclistas del municipio”.

Israel Medina, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, área que organiza la prueba, ha señalado que “este rally da respuesta a la demanda del colectivo ciclista de Cartaya, que está en torno a las 800 personas asociadas en distintos clubes: el Club Ciclista Cartaya, el Club de competición ‘Team Luis Vaz’, y el Barrilete Bike, además de las peñas El Almendral, Ribera de Cartaya y Zúñiga Bike”. A todos ellos, “y a las tiendas de Cartaya relacionadas con el mundo del ciclismo que apoyan este evento”, agradeció su colaboración, y destacó “la apuesta por fomentar el ciclismo entre los niños y niñas de nuestro pueblo que se hace con esta prueba, y que es su principal novedad”.

En representación de los clubes ciclistas, el presidente del Club Deportivo Barrilete Bike, Juan Antonio Brito, agradeció el apoyo municipal e invitó a todos los aficionados y aficionadas al ciclismo a participar en el III Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’.

Las inscripciones pueden formalizarse desde ya en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo (www.andaluciaciclismo.com). El plazo finaliza una semana antes de la prueba.

Abre el plazo para participar en el III Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, por primera vez puntuable para el ránking andaluz