Abre el plazo para participar en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, en la Pradera de San Isidro

23/03/2022
La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, se celebra el próximo 23 de abril y está enfocada, además de a la promoción de este deporte, al fomento del ciclismo a nivel escolar y de escuelas deportivas, puesto que incluye categorías como principiante, alevín, infantil, promesas o cadete, además de las propias de adultos. El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, destaca “la participación de más de 300 corredores de todas las edades, y la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, con los que diseñamos conjuntamente los tres circuitos en los que se desarrollará la prueba”. Junto al concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez, ponen en valor la Pradera como “un lugar privilegiado para albergar eventos deportivos de estas características”.

A partir de mañana jueves, 25 de marzo, se abre el plazo de inscripción para participar en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya”, que se desarrolla el próximo 23 de abril, a partir de las 10:00 horas de la mañana, en la Pradera de San Isidro. Es la tercera parada del Circuito Provincial de BTT XCO 2022, de la Diputación, y la prueba llega avalada por el éxito de la pasada edición.

El objetivo del Ayuntamiento, ha señalado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, es “consolidar este rally, de la modalidad olímpica, porque sobre todo fomenta el ciclismo entre los más pequeños, al contar con la participación de los escolares y de las escuelas deportivas”.

Así lo ha destacado en la presentación del evento, en la que le han acompañado el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, que resaltó “el patrimonio medioambiental con el que cuenta la localidad para la práctica deportiva”, y los representantes de las distintas asociaciones y clubes ciclistas de la localidad: el Club Ciclista Cartaya, el Equipo de Competición ‘Bicis Luis Vaz’, y el Club Deportivo ‘Barrilete Bike’, de El Rompido, a los que se suma también la Asociación Ciclista ‘El Almendral’. Estos resaltaron la importancia de que se celebren pruebas de estas características, que se abren a la participación de niños y jóvenes, en la localidad”.

Está prevista la participación de más de 300 corredores de todas las edades, que se repartirán en once categorías: principiante, alevín, infantil, promesas, cadetes, junior, sub-23, master 30, master 40, master 50-60 y elite. Se habilitarán tres circuitos adaptados a cada categoría: uno de 800 metros, para las pequeñas promesas, un circuito intermedio, de 1,5 kilómetros, para las categorías intermedias; y uno de 5 kilómetros, y con un trazado más exigente, para el resto.

Los responsables municipales destacaron, finalmente, “el entorno privilegiado que ofrece la Pradera de San Isidro para la celebración de este tipo de eventos deportivos” y anunciaron que se habilitará una zona exclusiva para que los corredores y los equipos instalen sus carpas.

Además, señaló Medina, “esperamos la participación y la afluencia de familias enteras, que si el día acompañan, podrán disfrutar de una jornada de deporte en la naturaleza, y de un espacio ideal para la práctica del ciclismo”.

Las inscripciones pueden formalizarse desde mañana jueves en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo (www.andaluciaciclismo.com). El plazo finaliza una semana antes de la prueba.

Abre el plazo para participar en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’, en la Pradera de San Isidro