25 familias del programa municipal de atención la población gitana disfrutan de una jornada de ocio y convivencia en el aguapark

6/07/2022
La iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones que se están desarrollando en el marco de este programa, dirigido especialmente a la infancia y la adolescencia, y que se basa en el desarrollo de actividades de tipo lúdico, deportivo, cultural y de ocio. El primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, visita a las familias, agradece la colaboración de Aquópolis, y destaca que “el objetivo de esta actividad socioeducativa y lúdica es que los niños y jóvenes desarrollen un ocio seguro y de calidad y promover la formación y la educación en valores”. La alcaldesa, Pepa González Bayo, por su parte, resalta “la apuesta municipal por atender a todos los colectivos de nuestro municipio, para que nadie se quede atrás”.

Las familias cartayeras que participan en el programa de intervención comunitaria dirigido a la comunidad gitana de la localidad, que viene desarrollando en los últimos meses el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, han disfrutado de una jornada de ocio y convivencia en el parque acuático ‘Aquópolis’.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades que forman parte de este programa, que ha comprendido la contratación de tres educadores y que incluye “el desarrollo de talleres de habilidades sociales, de autoestima, educación en valores y de promoción de un ocio saludable”. Se basa, ha señalado el primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, “en trabajar directamente en el entorno de estas familias, llevando la acción de los Servicios Sociales a los barrios y desarrollando actividades de tipo deportivo, cultural y lúdico, como esta”.

A la jornada de ocio en el Aguapark asistieron unas 25 familias, acompañadas por los monitores  y fue posible, señaló Calderón, “gracias a la colaboración de Aquópolis y de su gerente, Rodrigo Casado”.

Por su parte, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado que “nuestro objetivo con esta iniciativa es atender a todos los colectivos de nuestro municipio, que todos tengan los servicios adecuados a las necesidades de cada uno de ellos, para seguir creciendo como pueblo, sin que nadie se quede atrás”.

Finalmente, el responsable del área de Servicios Sociales, explicó que “la financiación de este proyecto, con el que completamos los programas que llevamos a cabo desde esta área para trabajar con colectivos vulnerables, se acomete con cargo a la subvención que hemos solicitado a la consejería de Igualdad y Políticas Sociales y que va dirigida a facilitar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las familias de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.


 

 

 
25 familias del programa municipal de atención la población gitana disfrutan de una jornada de ocio y convivencia en el aguapark