Visita Institucional de la Guardia Real al Ayuntamiento de Cartaya para preparar actividades de exhibición en el municipio

8/09/2021
La alcaldesa, Pepa González Bayo, acompañada del teniente de alcaldesa Israel Medina, y del Concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, reciben a la delegación del cuerpo militar, encabezada por el Teniente Coronel Humberto A. Briones. Abordan los preparativos de las actividades que la Guardia Real va a desarrollar en la localidad a finales de octubre.

         Por primera vez la Guardia Real, un cuerpo militar perteneciente a las Fuerzas Armadas, y dedicado a la protección del Jefe del Estado y los miembros de la Familia Real, va a realizar actividades y exhibiciones en la provincia de Huelva. Ultimar los preparativos para que Cartaya albergue algunas de ellas es el objetivo de la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Cartaya la alcaldesa, Pepa González Bayo, acompañada por el Segundo Teniente de Alcaldesa, Israel Medina, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez; y una delegación del cuerpo militar, encabezada por el Teniente Coronel del Grupo de Honores, Humberto A. Briones, acompañado por el Comandante 2º, Carlos Cortés y el suboficial Guillermo García.

         La regidora local ha trasladado a los representantes del cuerpo militar “la colaboración municipal para dar acogida en nuestro pueblo a este tipo de actividades, que acercan a la ciudadanía la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas, y más concretamente este cuerpo vinculado a la Casa Real”.

“Esto va a permitir, - ha añadido González Bayo-, que nuestros vecinos y vecinas puedan asistir de forma excepcional a este tipo de exhibiciones, que suelen despertar un gran interés, en su propio municipio y sin tener que desplazarse”.

         En las próximas semanas se irán cerrando los detalles de las actividades que la Guardia Real realizará en la localidad y que se desarrollarán en la última semana del mes de octubre.

Visita Institucional de la Guardia Real al Ayuntamiento de Cartaya para preparar actividades de exhibición en el municipio