Una treintena de secretarios, interventores y tesoreros de la provincia celebran en Cartaya su asamblea y el día de su Patrona

23/10/2021
La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca “la importantísima labor que desempeñáis acompañándonos y guiándonos a los alcaldes en la dirección de una institución clave como son los Ayuntamientos, desde donde es fundamental trabajar juntos por una sociedad más justa e igualitaria”. La regidora local, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Saray Oria, acompaña al colectivo, que por primera vez celebra en la localidad la Asamblea del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Huelva. Tras la jornada de trabajo, los funcionarios y sus acompañantes conocen el municipio mediante una visita guiada organizada por el área de Turismo, y su concejal, David F. Calderón.

Cartaya ha acogido esta mañana la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Huelva, en la que ha participado una treintena de funcionarios de distintos ayuntamientos de la provincia de Huelva y que se enmarca en los actos que celebra el colectivo en honor a la Patrona de la profesión, la Virgen del Pilar.

En la inauguración de la jornada de trabajo, la alcaldesa, Pepa González Bayo, además de dar la bienvenida al colectivo, que por primera vez escoge el municipio cartayero para esta celebración, ha destacado “el importantísimo trabajo que todos y todas desempeñáis en una institución tan fundamental como son los Ayuntamientos”.

“Vosotros sois nuestros compañeros de viaje, - añadió la regidora local-, quienes nos guiáis y acompañáis a los alcaldes y gobiernos locales en la labor diaria de dirigir la administración local, que es la más cercana la ciudadanía, y es fundamental trabajar juntos por una sociedad más justa e igualitaria”.

El presidente del Colegio, Francisco Vacas Alcántara, agradeció “la colaboración municipal para la celebración de este evento en Cartaya” y destacó “la importancia para el colectivo de celebrar este tipo de encuentros, que suspendimos con el inicio de la pandemia, y que ahora retomamos para abordar las necesidades y cuestiones que preocupan al colectivo”.

Agradeció el colectivo el recorrido turístico por la localidad para los funcionarios y sus acompañantes organizada por el área de Turismo del Consistorio, “con una visita guiada que nos va permitir conocer lugares emblemáticos de la localidad, como el castillo, la Iglesia Parroquial o el Faro de El Rompido”. La visita la ha organizado el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, que también ha deseado una feliz estancia al colectivo.

El acto de inauguración de la jornada, a la que asistió también la concejala de Participación Ciudadana, Saray Oria, concluyó con la entrega de placas conmemorativas de la ocasión por parte del Consistorio y del Colegio.

 

 

Una treintena de secretarios, interventores y tesoreros de la provincia celebran en Cartaya su asamblea y el día de su Patrona