Una exhibición en la Plaza Redonda y una exposición en el Castillo centran las actividades de la Guardia Real en Cartaya

27/10/2021
La alcaldesa y el Equipo de Gobierno municipal reciben en el Consistorio a la Compañía Mar Océano que permanece desplegada en la localidad durante hoy miércoles y mañana jueves. Arrancan así los actos programados, que incluyen una exposición en el Castillo de los Zúñiga, donde escenificarán el tradicional relevo característico de este cuerpo, además de un pasacalles de la Unidad de Movimientos Floreados y una exhibición de la misma en la Plaza Redonda. El Ayuntamiento, que colabora en la visita, anima a los cartayeros y cartayeras a participar en las actividades previstas “para conocer de primera mano a la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas y disfrutar de las exhibiciones previstas”, señala Pepa González Bayo.

“Acercar las Fuerzas Armadas a la ciudadanía” es el objetivo con el que la Guardia Real despliega estos días en Cartaya a los efectivos de la Compañía Mar Océano, que realizan actividades en la localidad entre hoy miércoles 27 y el viernes 29 de octubre.

Los actos han comenzado esta mañana con la recepción de la alcaldesa y el Equipo de Gobierno a los efectivos desplegados en la localidad, en el Salón de Plenos municipal. La regidora local ha dado la bienvenida al municipio al cuerpo militar, y ha destacado “el importante papel que desempeñan nuestras fuerzas armadas y esta unidad en concreto, que en estos días van a poder conocer de cerca los cartayeros y cartayeras”.

Precisamente la alcaldesa finalizó su intervención animando a la ciudadanía a participar en las actividades previstas, que desgranó con más detalle el capitán de la compañía, Francisco Javier Campaña, tras agradecer la colaboración municipal en la organización de la visita.

Destacó la exposición que sobre el cuerpo abre sus puertas esta tarde a partir de las cinco en el Castillo de los Zúñiga, donde permanecerá hasta mañana, también en horario de tarde, y donde los ciudadanos podrán acercarse al material de trabajo y a las técnicas y actividades tácticas de instrucción y adiestramiento propias de la unidad militar.

En el marco de esta exposición, la compañía escenificará el Relevo Solemne de Guardia en el Castillo.

Cuando mañana a las 21:00 horas finalice esta muestra, la Sección de Movimientos Floreados y una fracción de  la Unidad de Música, protagonizarán un pasacalles desde el Castillo hasta la Plaza Redonda, donde a continuación desarrollarán una exhibición.

Finalmente, el viernes visitarán los centros escolares de la localidad, donde realizarán actividades con los menores. Será el último acto de una visita y una estancia en la localidad, que ha comenzado esta mañana con un recorrido por los edificios y espacios emblemáticos de la localidad, y en la que han colaborado las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Turismo y Educación.

 

Una exhibición en la Plaza Redonda y una exposición en el Castillo centran las actividades de la Guardia Real en Cartaya