Un grupo de alumnos y alumnas del IES Mapi Valle presentan su nuevo robot para participar en la First Lego League

9/02/2024
Son 13 estudiantes de Tercero de ESO del Aula de Robótica que, con el apoyo de sus profesores, han diseñado, construido y programado un robot elaborado con piezas de LEGO con el que van a competir en la fase provincial, de la prestigiosa liga nacional. Han presentado su proyecto a los responsables municipales, que les han trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa que se traducirá en “nuestra colaboración para que puedan hacer realidad su objetivo de participar en esta competición”, señaló el teniente de alcalde José Manuel Camacho, que, junto con responsables del área de #DesarrolloLocal, les recibió en el Salón de Plenos del Consistorio. Los propios alumnos/as y su profesora, Marta Bravo, explicaron que “es la tercera vez que nos presentamos y lo hacemos con mucha ilusión después de conseguir anteriormente clasificarnos para la final de esta importante competición internacional tecnológica que promueve LEGO en todo el mundo”.  

Ese es el objetivo con el que afrontan esta nueva edición, “aunque nuestra principal pretensión ya la hemos logrado, -señala su profesora-, y es que trabajen con la ilusión con la que lo están haciendo este proyecto, al que le dedican los recreos y parte de su tiempo libre, y que les acerca a materias tan importantes como la ciencia y la tecnología”.

La próxima cita del camino que ha emprendido este grupo de estudiantes del ‘Mapi Valle’, será el próximo 2 de marzo, que participarán representando a Cartaya en la Fase Provincial que se celebra en la capital onubense.

Para seguir compitiendo recaudan fondos, entre otras cosas, vendiendo llaveros en 3D que elaboran ellos mismos y que reproducen monumentos emblemáticos de la localidad, como el Castillo de los Zúñiga, o el Faro de El Rompido, o imanes con calendarios; y buscan la colaboración de aquellas empresas o promotores que quieran apoyarlos para ayudarles a financiar s participación en la FIRST LEGO LEAGUE.

¡Suerte chic@s!

Un grupo de alumnos y alumnas del IES Mapi Valle presentan su nuevo robot para participar en la First Lego League