- 258 reads
En seis semanas arranca la nueva edición, y ya van 19, de uno de los certámenes teatrales más importantes de Huelva, y entramos en la recta final de los plazos para renovar o adquirir los abonos, que implican importantes descuentos. Precisamente la apuesta por acercar el teatro a todos los públicos y por los precios populares es una de las constantes de este ciclo de teatro, que oferta este año un total de seis obras de primer nivel por un total de 55€, para aquellas personas que dispongan del carné cultural, y de 70 para quienes no lo tengan.
Desde el 19 de agosto, los abonados del año 2023 que deseen renovar su abono, pueden realizar los trámites para hacerlo, y tienen como fecha límite el próximo martes, 17 de septiembre. Tres días despuñes, el viernes 20 de septiembre, se abrirán las taquillas para la adquisición de abonos nuevos, y desde el 20 de octubre se pueden adquirir las entradas libres para cada una de las representaciones, ya sea en las taquillas del centro cultural u on-line, en www.tickentradas.com.
PROGRAMACIÓN VARIADA Y DE CALIDAD
La variedad de géneros y la calidad son, un año más, las grandes apuestas del certamen, que comienza con la extraordinaria interpretación que realiza MariPaz Sayago, bajo la dirección de Chiqui Carabante y Paco León, en ‘No Estoy de Frente’.
Y del humor agrio de la mujer de mediana edad que comparte sus inquietudes con el público en esta primera obra, a todo un clásico, una tragedia en la que a sus personajes se les ven “los huesos y la sangre”: Bodas de Sangre, la versión que ‘Teatro del Temple’ realiza de la conocidísima obra de Federico García Lorca y que llega a las tablas cartayeras el 1 de noviembre.
Coge el testigo el 8 de noviembre, dando un nuevo giro al guion del certamen, ‘TRASH!’, un espectáculo de comedia, percusión y reciclaje, que llega de la mano de Illana & Töthem y que, a buen seguro, sorprenderá al espectador, como todos los trabajos de esta compañía que busca en todo momento la complicidad del público.
Nada que ver con la siguiente parada del certamen, el 15 de noviembre: ‘Dos Tronos, Dos Reinas’, un duelo actoral de alto nivel entre dos de los mejores intérpretes del teatro español, Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa, que estrenan en las tablas cartayeras la lucha por el trono de dos reinas, Isabel I de Inglaterra y María Estuardo, Reina de Escocia, con el texto de Pepe Cibrián.
De la pasión, intrigas, ternura, emoción e intensidad de esta representación, con la que superamos el ecuador del ciclo, a la divertida apertura de un peculiar testamento en vida. ‘Zum Zum Teatro’ trae a Cartaya, el 22 de noviembre, ‘El Testamento’, obra en la que un hombre que adora los musicales canta desafinando con un ojo de cristal.
Y el ciclo de Teatro de Otoño echará el telón el próximo 29 de noviembre, con una comedia. Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira tendrán que convivir ‘Una Semana Nada Más’, en la que la situación se irá complicando en una huida hacia adelante cómica y cada vez más disparatada, bajo la dirección de Raquel Pérez.
Sin duda, un cartel de lujo para un Ciclo de Teatro al que, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana Macías, “invitamos a los cartayeros y cartayeras, a nuestros vecinos y vecinas de toda la provincia y a quienes nos visitan, porque en otoño, el mejor teatro está en Cartaya”.