San Sebastián brilla con luz propia en Cartaya, que acompaña a su patrón en su salida procesional

21/01/2024
Los cartayeros y cartayeras arropan a San Sebastián en su recorrido, en el que lo acompañan la Hermandad de la Vera+Cruz, que organiza los actos con la colaboración del Ayuntamiento; la Corporación Municipal, con el alcalde, Manuel Barroso, a la cabeza; la Policía Local, cuerpo del que también es Patrón, y los representantes de todas las hermandades. Los momentos más emotivos se han vivido en la calle San Sebastián, donde los vecinos han recibido al Santo con balcones y fachadas engalanados y ofrendas, especialmente en la vivienda donde se ubicada la antigua ermita en su honor.

Con una salve de cohetes ha recibido Cartaya, en torno a las doce del mediodía, al Patrón de la localidad, San Sebastián, que, tras la celebración de la Función Principal en su honor en la Iglesia de San Pedro, iniciaba en ese momento su tradicional salida procesional por las calles del municipio.

El patrón ha procesionado sobre la mesa de palio de Ntra. Sra. de la Amargura, principal novedad de este año, lo que ha dado aún más realce a una salida procesional en la que lo ha acompañado también la Banda del Ateneo Musical cartayero.

El alcalde, Manuel Barroso, que presidió la comitiva junto con la hermana mayor, Desireé González, ha destacado el trabajo realizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, “gracias al cual este Día de San Sebastián ha brillado con luz propia en la localidad”. También ha agradecido y puesto el acento en la afluencia ciudadana y en la colaboración de los vecinos y vecinas de la calle San Sebastián.

Los actos han concluido sobre las tres de la tarde, con la entrada del Patrón en la Iglesia Parroquial de San Pedro, después de que a su paso por el Ayuntamiento, la hermana mayor de la Hermandad entregara de nuevo la vara de Alcaldía al primer edil, acto protocolario que ha tenido lugar en la fachada del Edificio Consistorial.

Galería completa de fotos en https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_LA

San Sebastián brilla con luz propia en Cartaya, que acompaña a su patrón en su salida procesional