Presentación oficial del ‘Atlantis Cartaya’, el nuevo club de fútbol femenino de la localidad

13/10/2021
Cuenta con el patrocinio de numerosas empresas del municipio y con el apoyo del Ayuntamiento y es el primer proyecto de la localidad en la categoría provincial del fútbol femenino, donde es el único representante de la costa onubense. El equipo, que inicia la competición el próximo domingo, lo integran 21 jugadoras, pioneras de un proyecto deportivo “que nos llena de orgullo, porque apostamos por la igualdad en el deporte”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, y “porque el objetivo es dignificar el trabajo de estas jugadoras”, resalta el concejal de Deportes, Israel Medina. Al acto asiste también la concejala de Igualdad, Consolación Benítez. La Junta Directiva, encabezada por su presidente, Manuel Pérez, inicia la campaña de captación de socios y agradece el respaldo empresarial e institucional.

El próximo domingo, a las cinco de la tarde, arranca la andadura del ‘Atlantis Cartaya C.F.’, el nuevo club de fútbol femenino de la localidad, que milita en Segunda Andaluza A. Será la puesta de largo de un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, y que ha hecho realidad la junta directiva del club, cuyo trabajo “ha hecho posible que este equipo a día de hoy sea una realidad”.

Así lo destacaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que detalló que “este es un hito para el deporte cartayero, porque nuestro objetivo es que Cartaya tenga un equipo femenino y dignificar el trabajo de estas jugadoras, a las que agradecemos su participación en el proyecto que ha hecho realidad este nuevo club”. Ellas, señaló, van a ser pioneras, “pero este es un proyecto que nace con vocación de continuidad, gracias al paso adelante que han dado directiva y jugadoras, y que vamos a respaldar también desde las escuelas deportivas municipales, incidiendo mucho en el deporte femenino”.

El ‘Atlantis Cartaya’ será el único representante de la Costa de Huelva en la competición provincial femenina de fútbol, destacó Medina, al tiempo que la alcaldesa resaltó que “el respaldo municipal a este proyecto pone de manifiesto nuestra apuesta por la igualdad en el Deporte y en todos los ámbitos de la vida”, aspecto que ratificó la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, que trasladó su apoyo al equipo.

El presidente de la Junta Directiva, Manuel Pérez, al que acompañó en el acto el vicepresidente, Domingo Vaz, agradeció “el respaldo municipal y el de las numerosas empresas patrocinadoras que nos están apoyando”; destacó el trabajo de los entrenadores, Juan Miguel Porras y Antonio Pedraza; y anunció el inicio de la campaña de captación de socios y colaboradores, “que a partir de hoy desarrollaremos a través de las redes sociales del club”.

Finalmente, los representantes municipales desearon al club y a las jugadoras “muchos éxitos deportivos en la andadura que inician este mismo domingo, a las cinco de la tarde”, y animaron “a todos los cartayeros y cartayeras a apoyar a su equipo femenino de fútbol”.

 

Presentación oficial del ‘Atlantis Cartaya’, el nuevo club de fútbol femenino de la localidad