Nueva sentencia judicial favorable al Ayuntamiento de Cartaya en los procesos con la MAS

24/11/2017
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva desestima el recurso que la Mancomunidad de Aguas presentó contra los presupuestos municipales de 2016 por considerar que no hay ningún pronunciamiento judicial que acredite que el Ayuntamiento de Cartaya tiene que indemnizar a la empresa por su salida de la MAS.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva ha dado la razón al Ayuntamiento de Cartaya y ha desestimado el recurso que presentó la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva contra los presupuestos municipales del año 2016.

 

Entonces, la MAS, recurrió las cuentas del Ayuntamiento de Cartaya por considerar que debían incluir una partida económica destinada a sufragar la cantidad que la mancomunidad considera que le adeuda el Consistorio por salirse de Giahsa.

Ahora, según señalan los servicios jurídicos municipales, el juzgado da un nuevo varapalo judicial a la empresa de aguas por considerar que la deuda que le reclama al Ayuntamiento de Cartaya no está acreditada ni reconocida en ningún sitio, y que “no hay sentencia judicial firme” que así lo acredite, por lo que no considera procedente la impugnación de los presupuestos municipales.

Nueva sentencia favorable al Ayuntamiento de Cartaya en los procesos judiciales contra la MASDesde el Ayuntamiento se señala en este sentido, que en los contenciosos que mantiene con la MAS por la salida del municipio de la Mancomunidad “todas las resoluciones que se han dictado a día de hoy favorecen al Consistorio cartayero”. Además, señalan estos mismos servicios jurídicos, “la salida de Cartaya se produjo en los mismos términos que la de otros municipios onubenses que lo hicieron anteriormente y a los que el TSJA les ha ido dando la razón, al igual que hasta ahora ha ocurrido con Cartaya en los procedimientos en los que los tribunales se han ido pronunciando”.

Desde el Consistorio se insiste en  que “el procedimiento aplicado fue totalmente legal y que esta salida estuvo provocada por el incumplimiento por parte de la Mancomunidad de los compromisos alcanzados con el Ayuntamiento”.

Finalmente, se recuerda que “también este año la Mancomunidad ha impugnado los presupuestos municipales de 2017, abriendo un nuevo contencioso por el mismo motivo”, aspecto que desde el Consistorio se asegura que “carece de sentido, puesto que ya se ha producido un pronunciamiento judicial al respecto y ha sido favorable a la postura municipal”.