Los desfiles infantiles de carnaval llenan de color y alegría las calles de Cartaya

26/02/2020
La guardería ‘El Jardín de Arco Iris’ y el CEIP Juan Ramón Jiménez, realizan sus pasacalles por las calles más céntricas del municipio.

El centro de Cartaya está viviendo unos días de gran ambiente carnavalero. Están siendo los más pequeños, de las distintas escuelas de Educación Infantil, y de los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad los que están recogiendo el testigo carnavalero del fin de semana y están poniendo color y alegría a las carnestolendas locales.

Así, la guardería ‘El Jardín de Arco Iris’ escogió este año la fruta como gran protagonista de su pasacalles y sus pequeños/as alumnos/as recorrieron la calle Convento y las Plazas Larga y Redonda disfrazados de naranjas, fresas o limones, entre otras. También participaron en el desfile personajes infantiles como Mickey y Minnie, que se sumaron con su presencia a la fiesta carnavalera del centro.

Y a la mañana siguiente han sido los 700 alumnos/as del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ los que prácticamente han tomado la Plaza, al ritmo de una pequeña charanga de animación, para mostrar su amplio repertorio de disfraces, elaborados todos ellos por los propios alumnos y alumnas del centro escolar. Abejitas, frutas, … y hasta contenedores de reciclaje.. no faltaba un detalle en la amplia y ruidosa comitiva carnavalera que los afanosos padres y abuelos, cámara en mano, intentaban inmortalizar.

Algunos de estos centros infantiles participarán también en el pasacalles que el próximo sábado recorrerá las calles de la localidad y que cerrará el carnaval cartayero, una fiesta que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de las agrupaciones locales.

Desde el Consistorio, el alcalde, Manuel Barroso, ha agradecido a los centros escolares y guarderías su colaboración “y su apuesta por transmitir a los más pequeños las costumbres que heredan de sus padres y abuelos”.

 

Los pasacalles infantiles de guarderías y colegios llenan de alegría y vida el centro de Cartaya.