Los agricultores afectados por el temporal están siendo atendidos en la Casa de la Cultura

27/09/2021
Se habilita un servicio específico para atender a los propietarios de fincas y explotaciones agrícolas que hayan sufrido daños como consecuencia de la Dana que azotó la localidad el pasado jueves. La alcaldesa, el concejal de Infraestructura Agraria, y los técnicos municipales visitan algunas de las zonas más afectadas y se ponen en contacto con el presidente de la Cooperativa “para coordinar las actuaciones a emprender y ayudar a los agricultores que han sufrido pérdidas”.

Los agricultores cartayeros cuyas explotaciones agrarias se hayan visto afectadas por el temporal que el pasado jueves provocó graves inundaciones en la localidad, pueden acudir a la Casa de la Cultura, donde el Ayuntamiento ha habilitado un servicio específico para atender las necesidades del colectivo.

En este punto se recabarán los datos de los daños, lo que permitirá al Consistorio hacer una evaluación exhaustiva de los desperfectos, “lo que es imprescindible tanto para abordar su reparación como para tramitar ayudas ante las distintas administraciones”.

Así lo han trasladado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino, al presidente de la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad y a los agricultores más afectados.

Tanto los responsables municipales como los técnicos han visitado hoy las zonas y fincas más dañadas y han trasladado nuevamente a la Delegación “la urgente necesidad de que se aborde lo antes posible la limpieza de los arroyos, sobre todo de los más afectados”.

Los agricultores afectados por el temporal están siendo atendidos en la Casa de la Cultura