La presentación de la Revista inicia la cuenta atrás para la Feria

23/09/2015

La publicación municipal, que elabora el archivero local, Rafael Méndez, se reparte de forma gratuita a partir de mañana en el Centro Cultural. En ella se da cabida a la participación de los/as cartayeros/as y se hace un recorrido por el pasado y el presente del municipio.


Una fotografía de la torre-mirador de la Casa de la Cultura, obra de María Teresa Gómez Acevedo, sirve de portada a una de las publicaciones más esperadas durante todo el año en Cartaya. La tradicional revista de Feria, que anualmente edita el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Hermandad del Rocío de la localidad, que se encarga de la gestión de la publicidad, se distribuirá de forma gratuita a partir de mañana jueves, 24 de septiembre, en el hall del Centro Cultural de la Villa.

[caption id="attachment_253" align="alignleft" width="300"]Un momento de la presentación de la publicación Un momento de la presentación de la publicación[/caption]

Se trata de una revista de 120 páginas repartidas en cinco secciones, de la que se repartirán 2.000 ejemplares y que, según ha destacado en su presentación el alcalde, Juan M. Polo, “hace un guiño al pasado, con investigaciones y fotografías históricas, sin perder de vista el presente y los temas que interesan a los cartayeros en la actualidad”. Este es precisamente el objetivo de una publicación en la que abundan las fotografías, muchas de ellas aportadas por los propios ciudadanos, y que, en palabras de la concejala de Cultura y Ferias, María Isabel Pérez, “son uno de los principales alicientes de una revista muy cuidada y trabajada y en la que tienen cabida las inquietudes de los/as cartayeros/as”.

En la misma línea ahondó el autor, Rafael Méndez, que detalló el contenido de cada una de las secciones: ‘Institucional’, ‘Testimonio de la Historia’, ‘Perfiles’, ‘Alma’ y ‘Rutas del Ayer’. Así, explicó, los cartayeros encontrarán información de utilidad y muy actual, como un amplio reportaje sobre el servicio que ofrecen los profesionales del CEDITER, el Centro de Diagnóstico, Terapia y Rehabilitación de Cartaya, o un repaso por el balance de la última edición de la feria y fiestas patronales; así como artículos de investigación sobre datos históricos, o conmemorativos de efemérides importantes que se han celebrado en el último año. También estarán presentes cartayeros muy queridos a los que se les recuerda haciendo un repaso de sus datos biográficos o a los que se les dedica un espacio por lo que representan. Las fotografías, presentes y antiguas, están muy presentes a lo largo de toda la publicación, realizada íntegramente en Cartaya.

[caption id="attachment_254" align="alignleft" width="300"]El reparto comenzará el jueves 24 a las 11:00 horas de la mañana El reparto comenzará el jueves 24 a las 11:00 horas de la mañana[/caption]

Desde el Consistorio se hizo especial hincapié en la colaboración de los/as cartayeros/as que cada año aportan sus ideas, artículos y fotografías antiguas, y en el apoyo de la Hermandad del Rocío, que gestiona la publicidad. Su presidenta agradeció la colaboración de los empresarios locales que, con su publicidad, han colaborado con nuestra hermandad, y del Consistorio, por brindarnos esta oportunidad y por su apoyo a esta publicación.

El primer edil cerró el acto, que contó también con la presencia del concejal de Festejos, Manuel Barroso, invitando a todos/as los/as ciudadanos/as a acoger esta publicación con el cariño con el que se ha realizado y a disfrutar de la feria y fiestas que se avecinan, y que desde todas las áreas municipales estamos preparando con todo el esfuerzo y la ilusión del mundo para hacerles disfrutar de unos días de diversión en compañía de familiares y amigos”.

Finalmente, señalar que la Revista de Feria 2015 se repartirá, a partir de mañana jueves 24 de septiembre, en el Centro Cultural, en horario matutino de 11:00 a 14:00 horas, y vespertino, de 17:00 a 20:00 horas.