La Policía Local implanta el Sistema Europeo EUCARIS, que facilita la recuperación de vehículos robados

9/12/2020
La adhesión a este sistema permite recuperar en las últimas semanas tres vehículos matriculados en Bélgica, Alemania y Portugal y detectar documentación extranjera falsa. Además, la Policía Local incorpora en los vehículos patrulla un Sistema de Gestión de Consultas mediante tablets. El objetivo, señala la alcaldesa, es mejorar la Seguridad Ciudadana en el municipio.

La Policía Local de Cartaya ha incorporado en las últimas semanas nuevos medios que, según han destacado la alcalesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, “van a permitir mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, principalmente a la hora de detectar matrículas, documentos e identidades falsas”.

En este sentido, ha implantado el novedosos sistema europeo ‘EUCARIS’ (EUropean CAR and driving license Information System), una aplicación informática creada por diversos países europeos, que permite obtener información recíproca de datos de vehículos, de sus propietarios y de la situación administrativa de los mismos, en el marco de los países de la UE que integran este sistema.

Su incorporación ha permitido hasta ahora la recuperación en la localidad de tres vehículos robados, matriculados en Bélgica, Alemania y Portugal.

Además, ha permitido en el último mes, detectar también documentación falsa, concretamente de un permiso de circulación, dos de conducir, dos tarjetas de inspección técnica y un seguro de responsabilidad civil de vehículos, todos ellos de diferentes nacionalidades y presuntamente falsificados.

Y todo ello, señalan el Jefe de Policía Local y el Concejal de Seguridad Ciudadana, gracias a la implicación de los agentes en los numerosos controles realizados para garantizar las medidas de seguridad frente al covid-19, “unido a la estrecha colaboración de docentes de la Asociación de Documentoscopia y Formación Policial (ADOFOR) y de la Policía Local de Ayamonte”.

Además, la Policía Local de Cartaya ha incorporado en los vehículos patrulla un Sistema de gestión de consulta mediante tablets que incorporan un software que cumple con todos los requisitos de lata seguridad que marca la Ley de Protección de Datos. Esto, explica José Ángel Rodríguez Marcelino, “facilitará a los agentes consultar en tiempo real diferente información sin tener que consultar la base de la Jefatura, agilizando el trabajo policial y mejorando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”.

Entre las consultas que desde ahora podrán realizar los agentes en sus vehículos, están el acceso directo a los datos de la Dirección General de Tráfico, al padrón municipal, al Registro Andaluz de Identificación Animal, y al sistema EUCARIS.

 

 

 

La Policía Local de Cartaya implanta el Sistema Europeo EUCARIS, para la recuperación de vehículos robados, e incorpora un sistema de tablets en los vehículos patrulla.