La Policía Local detiene a un conocido delincuente en un fin de semana en el que interpone 11 denuncias por saltarse la normativa COVID

29/03/2021
La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial ha permitido la detención de un conocido delincuente local como presunto autor del robo de un ciclomotor y de atentado contra los agentes de la autoridad, por resistirse “con violencia y agresividad” a la detención. Ha sido la principal actuación de un fin de semana en el que se han intensificado los controles y la vigilancia, y que se ha saldado además, con 11 denuncias por incumplimientos de la normativa frente al COVID-19, la inmensa mayoría de ellas por saltarse el toque de queda.

La Policía Local de Cartaya, adscrita al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, ha detenido este fin de semana, a un conocido delincuente de la localidad por el presunto robo de un ciclomotor y por atentado contra los agentes de la autoridad cuando éstos procedían a su detención.

Los agentes acudieron al aviso de que el conocido delincuente había acudido a su domicilio conduciendo un ciclomotor del que se tenía constancia que había sido sustraído previamente. Se personaron en el lugar, donde se estaba produciendo una reyerta entre el citado individuo, que, según el atestado policial, portaba una gran barra de hierro y unas tijeras, y varios vecinos. Estos le acusaban de la sustracción del vehículo, que se encontraba en el interior de la vivienda del presunto autor de los hechos.

Tras varios requerimientos de los agentes para que tirara los objetos peligrosos que portaba, estos, ante “la violencia y agresividad mostrada” tuvieron que reducir por la fuerza al individuo, para proceder a su detención, recuperando posteriormente el vehículo, que fue conducido a las dependencias policiales y entregado posteriormente a su propietario.

Ha sido una de las actuaciones policiales de un fin de semana en el que la Policía Local ha intensificado la vigilancia y los controles en los tres núcleos de la localidad, y ha interpuesto un total de 11 actas de denuncias por incumplimientos de la normativa frente al COVID-19, 10 de ellas por saltarse el toque de queda.

 

 

 

 

La Policía Local de Cartaya detiene a un conocido delincuente en un fin de semana en el que interpone 11 denuncias por saltarse la normativa COVID