La Policía Local de Cartaya interpone 46 denuncias por incumplimientos de las restricciones por el COVID-19

23/11/2020
La mayoría, una veintena, son por saltarse el confinamiento nocturno, y 16 por no llevar mascarilla, todas ellas durante el fin de semana. Son fruto del aumento de controles, “una medida que consideramos necesaria para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y frenar la expansión del virus en la localidad”, asegura la alcaldesa, Pepa González Bayo.  

La Policía Local de Cartaya ha tramitado este fin de semana algo más de 40 denuncias por otros tantos incumplimientos de la normativa frente al COVID-19 en la localidad. La mayoría de estas denuncias, un total de 20, se han producido por no respetar la restricción a la movilidad en horario nocturno, mientras que 16 de ellas han estado motivadas por el incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas.

También se han producido 3 denuncias por no respetar el cierre de perimetral del municipio, otras 3 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública saltándose las normas establecidas, y un total de 4 por reuniones que excedían el número de personas permitidas.

Todas ellas son el resultado del incremento de las medidas de control y vigilancia puestas en marcha por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, “en nuestra obligación de velar por el cumplimiento de las normas decretadas por las distintas administraciones para frenar la expansión del virus en nuestra localidad, algo absolutamente prioritario para salvaguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha agradecido “el compromiso de la inmensa mayoría de los cartayeros y cartayeras, que están colaborando y actuando con responsabilidad” y ha trasladado la necesidad de que todos y todas pongamos de nuestra parte, porque es la única forma de cortar la transmisión del virus en nuestro pueblo”.

Por ello, ha anunciado, “desde el Consistorio vamos a seguir extremando los controles y la vigilancia para que la irresponsabilidad de unos cuantos no eche por tierra el sacrificio de la mayoría”.

Durante el fin de semana la Policía Local de Cartaya ha realizado cerca de una treintena de controles dinámicos y estáticos para vigilar la circulación de vehículos, que se han saldado, además, con 21 denuncias de tráfico.

 

 

 

La Policía Local de Cartaya intensifica los controles e interpone 46 denuncias en el fin de semana.