La música de ‘Almadraband’ da vida a las gradas del Paseo Marítimo de El Rompido

23/05/2022
Vecinos y visitantes disfrutan de un concierto de jazz a orillas del Río Piedras. La actividad forma parte de la programación cultural que el Ayuntamiento desarrolla en los tres núcleos, “con el objetivo de acercar los servicios, y en este caso la música y la cultura, a los tres núcleos, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, durante los doce meses del año”. Así lo señalan el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que destacan “la apuesta municipal por la cultura para vencer la estacionalidad, atraer el turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El jazz ha sido el protagonista este fin de semana de la agenda cultural del Ayuntamiento de Cartaya, y en un escenario privilegiado, a orillas del Río Piedras. El espacio escénico del Paseo Marítimo de El Rompido ha acogido el concierto del grupo de música local ‘Almadraband’, con el que el Ayuntamiento de la localidad da continuidad a la amplia y variada programación cultural que desarrolla durante todo el año y que de esta forma “ampliamos al núcleo costero, fuera de la temporada estival, con el objetivo de acercar los servicios públicos culturales también a El Rompido y Nuevo Portil durante los doce meses del año”.

Así lo señalaron el Primer Teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que destacaron que “esta es una más de nuestras apuestas para el desarrollo cultural comunitario y para que la cultura sea un hilo fundamental que nos permita vencer la estacionalidad, mejorar la calidad de vida de los vecinos y atraer al turismo, sobre todo en temporada no estival”, resaltó Calderón.

María Dolores Carro, por su parte, reiteró que “vamos a seguir apostando por todo tipo de actividades culturales tanto en Cartaya como en El Rompido y Nuevo Portil, ampliando el abanico de las mismas con el objetivo de traer espectáculos para todos los públicos”.

Además de este espacio escénico en el Paseo Marítimo, que ya ha venido albergado actividades en el último mes, “seguiremos apostando por el desarrollo cultural y la convivencia comunitaria en otros como el Faro, la Plaza de las Sirenas o la Delegación del Consistorio en Nuevo Portil, entre otros”, según Calderón.

 

La música de ‘Almadraband’ da vida a las gradas del Paseo Marítimo de El Rompido