La Feria de Cartaya cierra con gran éxito una de las ediciones más multitudinarias

3/10/2022
La procesión de la Virgen del Rosario y la gran traca fin de fiesta ponen el broche de oro a una de las fiestas patronales con mayor afluencia de público de las últimas ediciones. Durante los cinco días de Feria tanto el Recinto Ferial, con la mayor oferta lúdica y musical de los últimos años, como las zonas expositivas y la zona ganadera, con actividades continuas, han registrado cifras récord de visitantes. La alcaldesa, Pepa González Bayo, agradece la alta participación de los cartayeros y cartayeras en el centenar de actividades organizadas en torno al certamen, y destaca “el buen funcionamiento del dispositivo municipal de Servicios y de Seguridad Ciudadana, y el excelente trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ha permitido que una de las ferias más multitudinarias se haya cerrado sin incidencias de importancia”.

         El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado hoy balance de la 57 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, que concluyeron ayer noche con la procesión de la patrona por el centro del municipio, y con la esperada gran traca final que a la una de la madrugada congregó a numerosos cartayeros y cartayeras en todo el recinto ferial, y que cerró una de las ediciones más exitosas y con mayor afluencia de público de los últimos años.

         La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado que el balance del certamen es muy positivo, “tanto en el plano de la altísima participación que se ha registrado en el centenar de actividades que se han desarrollado, como en el aspecto organizativo”. En este sentido, ha resaltado “el excelente funcionamiento del dispositivo de servicios que el Ayuntamiento ha mantenido durante los cinco días y que ha permitido que todo haya funcionado a la perfección y que la gente haya disfrutado de una gran feria, que ha sido en todo momento nuestro gran objetivo”.

En esta línea ha resaltado el hecho de que “una de las ferias más multitudinaria de las últimas ediciones haya cerrado sin incidentes de importancia, lo que pone de manifiesto el buen trabajo realizado en materia de Seguridad Ciudadana, con la implicación de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han contado también  con el apoyo de las nuevas tecnologías y de drones de vigilancia, lo que ha permitido actuar de forma preventiva y rápida y que hayamos tenido una feria segura”.

La presencia de grandes orquestas, y la amplia oferta musical, con conciertos que durante todo el día que han llenado de público las distintas calles del recinto y la gran carpa central, ha diversificado la oferta y ha hecho que la afluencia de público haya sido constante durante los cinco días de feria.

La regidora local ha destacado igualmente que el centenar de empresas que han acudido a la Feria, tanto al pabellón como al Salón de la Automoción y la Naútica, “se han marchado muy satisfechas con el nivel de ventas alcanzado”, y los aficionados al mundo de la caza y de los animales, han disfrutado con la constante oferta de actividades que se han desarrollado en la zona ganadera y con la colaboración muy importante de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, de la Federación Andaluza de Caza y de la Diputación Provincial de Huelva.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado “el excelente trabajo realizado por los departamentos municipales que han hecho posible que la Feria de Cartaya haya dado este año un salto de calidad y haya crecido de forma importante”. Así, ha mencionado las áreas de Ferias Comerciales, de María Dolores Carro; Festejos, de Saray Oria; Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, de José Ángel Rodríguez Marcelino, y Obras y Servicios e Igualdad, de Conso Benítez. En este último capítulo, ha puesto en valor “la presencia permanente en el recinto del Punto Violeta, donde un equipo de profesionales ha permanecido al servicio sobre todo de nuestros jóvenes, lo que ha contribuido también a la tranquilidad de las familias cartayeras en estos días”.

 

La Feria de Cartaya cierra con gran éxito una de las ediciones más multitudinarias