La Delegación de Nuevo Portil se estrena como espacio cultural y de ocio con el espectáculo familiar ‘Jacuzzi’

27/06/2022
Tras la actuación municipal de acondicionamiento del patio para desarrollar en el mismo actividades culturales al aire libre, las familias portileñas disfrutan este fin de semana de la primera de ellas. Asisten el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, y el concejal José Ángel Rodríguez Marcelino, que destacan “el objetivo municipal, que estamos cumpliendo, de acercar la cultura y todos los servicios también a los núcleos costeros, y durante todo el año, para romper la estacionalidad”.

Los más pequeños y sus familias han disfrutado este fin de semana del primer espectáculo cultural al aire libre del verano en el patio de la Delegación del Ayuntamiento en Nuevo Portil. Esta zona, que el Consistorio ha reformado este invierno, pavimentándola, mediante hormigón impreso, se ha convertido en un nuevo espacio cultural, formativo y de ocio en el núcleo costero.

Este es era objetivo de la actuación municipal, como ha recordado el primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, que ha destacado "la recuperación de este espacio donde los niños y niñas portileños y sus familias han podido disfrutar de este divertido espectáculo de clown mudo en un entorno tan bonito como es el que ofrece Nuevo Portil al atardecer”.

Calderón ha señalado que “el turismo de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, también es cultura y ocio, y en este sentido, disfrutaremos de actividades en los tres núcleos y aquí, en Nuevo Portil, también en el parque Pedro de Almagro, donde hemos creado una grada y un espacio escénico para desarrollar la programación cultural y el cine de verano”.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, resaltó la apuesta de este Equipo de Gobierno de dinamizar las tardes de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, enriqueciendo la oferta gastronómica, comercial y de sol y playa con un amplio programa cultural y de ocio”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado hoy, en este sentido, que desde las distintas áreas municipales “hemos preparado numerosas actividades para todo el verano, y que vamos a ampliar durante todo el año esta oferta, para enriquecer la oferta turística, cultural y deportiva de nuestro pueblo”.

La Delegación de Nuevo Portil se estrena como espacio cultural y de ocio con el espectáculo familiar ‘Jacuzzi’