La Comunidad de Regantes de Sur Andévalo presenta al Ayuntamiento un ambicioso proyecto de energías renovables en Cartaya

25/02/2021
Se trata de una iniciativa basada en la instalación de placas fotovoltaicas para la producción de energía que los regantes presentan para acceder a los fondos de recuperación del Gobierno, y que se desarrollaría en el término municipal cartayero. Para la alcaldesa “es una buena noticia que llegue a nuestro pueblo inversión y que se escoja el municipio para poner en marcha proyectos innovadores y sostenibles”. Este proyecto se suma a la batería de iniciativas que ha presentado el Consistorio para acceder a estos fondos y que “pretenden transformar nuestro municipio e impulsar su desarrollo sostenible de cara al futuro”.

El equipo directivo de la Comunidad de Regantes Sur Andévalo, encabezado por su presidente, Francisco Javier González, se ha reunido por videoconferencia con la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Agraria del Ayuntamiento de Cartaya, José Ángel Rodríguez Marcelino, para informar a los responsables municipales del proyecto de energías renovables que la entidad ha presentado para acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado.

La iniciativa, basada en la instalación de placas fotovoltaicas en la localidad para el suministro de energía eléctrica para el autoconsumo del colectivo, supondría una inversión importante en el municipio, puesto que se desarrollaría en el embalse del Piedras.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado al respecto que "se trata de un proyecto ambicioso, basado en la innovación y el desarrollo sostenible, que dejaría en nuestro pueblo una fuerte inversión y que además está en perfecta consonancia con la apuesta del Ayuntamiento por la modernización, la transformación tecnológica del municipio y el impulso del desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda 2030, a la que nos hemos adherido recientemente”.

Ha recordado la regidora local, en este sentido, que el Ayuntamiento también ha presentado una batería de proyectos para poder acceder a los Fondos Europeos de Recuperación, que gestionará el Gobierno Central, “con los que pretendemos atraer la mayor inversión pública posible a nuestro municipio para promover su desarrollo económico, crear empleo, avanzar en la transformación ecológica y digital, y en la modernización de nuestro pueblo”.

 

 

La Comunidad de Regantes de Sur Andévalo presenta al Ayuntamiento un ambicioso proyecto de Energías Renovables en Cartaya