La alcaldesa se reúne con la Directora del IFAPA para abordar la organización de las Jornadas de Acuicultura que tradicionalmente se celebran en la localidad

4/11/2021
La regidora local ofrece “la total colaboración y disponibilidad del Consistorio para acoger esta cita tan importante para el sector acuícola de nuestro pueblo, que se retoma tras la pandemia y que cada dos años se celebra en el Centro Cultural de la Villa desde hace varias décadas”. Se trata, señala la alcaldesa, de un foro de análisis del presente y el futuro del sector que “nació como prácticamente como una actividad conjunta, que a lo largo de varias décadas se ha desarrollado desde la coordinación y colaboración entre el Consistorio y el IFAPA ‘Aguas del Pino’, ubicado en la localidad”. Este año “para reforzar esa colaboración”, el Ayuntamiento de Cartaya ha ofrecido al IFAPA un paquete complementario de actividades de ocio y un recorrido por la localidad para los participantes, "a los que tradicionalmente acogemos en Cartaya desde que nacieron estas jornadas”.  

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, se ha reunido con la directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA ‘Aguas del Pino’, María Luisa Cordero, para abordar la próxima celebración en la localidad, entre los días 14 y 16 de diciembre, de las X Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico, que tradicionalmente se celebran en la localidad desde hace varias décadas.

González Bayo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “se retome, tras el inicio de la pandemia, esta cita bianual que nació como una colaboración del IFAPA, ubicado en nuestra localidad, y el Ayuntamiento”, y que “son un ejemplo de  la integración del centro en nuestro pueblo y de la colaboración permanente entre el Ayuntamiento y el mismo, no sólo de cara a la organización de esta cita ya tradicional, sino también de las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollan para dar a conocer la investigación que se realiza en el litoral cartayero”.

La alcaldesa ha trasladado a la Directora del IFAPA, “la total colaboración municipal de cara a la organización de esta cita que ya forma parte de la agenda de eventos que acoge la localidad” y ha puesto a su disposición “los servicios municipales para potenciarla y mejorarla en la que además será su décima edición”. Por ello le ha ofrecido también un paquete complementario de actividades de ocio y un recorrido por la localidad para los/as participantes “a los que tradicionalmente acogemos en Cartaya desde que nacieron estas jornadas”.

 

 

 

 

La alcaldesa se reúne con la Directora del IFAPA para  abordar la organización de las Jornadas de Acuicultura que tradicionalmente se celebran en la localidad