Habrá ‘Cenas solidarias’ en Cartaya para que “ninguna familia de la localidad se quede sin comida navideña”

20/12/2021
El Comedor Social ‘Ntra. Sra. de Consolación’ pone en marcha la iniciativa, con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, la Autoridad Portuaria de Huelva, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad, del grupo Scout Rhodes de Lepe, y de empresas locales. Pero sobre todo “gracias al esfuerzo de los voluntarios y voluntarias del Comedor”. La alcaldesa y el concejal de Políticas Sociales destacan “la tarea solidaria que se hace durante todo el año desde el Comedor, así como el trabajo que realizan los Servicios Sociales municipales para que la igualdad de oportunidades sea realidad en nuestro pueblo y para hacer un poco más feliz en estas fechas y durante todo el año, a todas las familias cartayeras”.

Los voluntarios y voluntarias del Comedor Social ‘Ntra. Sra. de Consolación’, de la localidad, harán estas Navidades un importante esfuerzo para que “ninguna familia cartayera se quede sin la cena de Navidad y la cena de Año Nuevo”.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, han puesto en valor la iniciativa ‘Cenas Solidarias’, que este año pone en marcha, por primera vez, el Comedor Social cartayero “para que la Navidad llegue a todos los rincones y casas de Cartaya”, y que esta mañana han presentado en el Salón de Plenos los responsables municipales y Manuel Pérez Beltrán, que, junto a un grupo de voluntarios y voluntarias, gestiona el Comedor. 

Con el lema ‘Llevamos la Navidad a las personas que necesitan ilusión, esperanza y alimento’, el comedor, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, entregará un menú solidario a más de 200 familias de la localidad los días 23 y 30 de enero, para que, como señaló su responsable, “todas las familias, y todos los niños y niñas tengan la oportunidad de cenar dignamente en unas fechas tan señaladas”.

Pepa González Bayo agradeció y destacó “el trabajo que durante todo el año realiza esta entidad y sus voluntarios, y destacó la importante apuesta que se está haciendo también desde los Servicios Sociales municipales, la mayor que se ha hecho hasta ahora, para apoyar a las familias más vulnerables y para que la igualdad de oportunidades sea una realidad en nuestro pueblo”. 

El responsable de este departamento municipal, David F. Calderón, resaltó al respecto que “el Ayuntamiento de Cartaya está destinando más recursos que nunca a garantizar las necesidades básicas y a dar una atención integral a las familias cartayeras más vulnerables, y también está colaborando con entidades como el comedor social para trabajar de forma conjunta y de la mano de los agentes sociales de la localidad por la justicia social”. 

Habrá ‘Cenas solidarias’ en Cartaya para que “ninguna familia de la localidad se quede sin comida navideña”