Fuente del Duque celebra el XX Aniversario de la Cruz de Mayo, tras dos años de pandemia

10/05/2022
Esta festividad, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de mayo en la barriada, es la única que se conserva en la localidad, organizada por la Asociación de Vecinos de la barriada con la colaboración del Ayuntamiento.

Las tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo de Fuente del Duque, que este año alcanzan su vigésima edición, tras dos años de pandemia, tendrán lugar los próximos 20 y 21 de mayo, organizado por la Asociación de Vecinos de la barriada, con la colaboración del Ayuntamiento.

La programación festiva comienza el viernes 20 de mayo a las 21:00 horas con el tradicional pregón, que será el pistoletazo de salida a estos días festivos en la barriada y en los que no faltarán las actuaciones musicales y los tradicionales juegos infantiles populares, que como viene siendo habitual se concentran en la jornada del domingo.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que estuvo acompañada durante la presentación de la concejala de Festejos, Saray Oria, han puesto en valor a la asociación de vecinos de Fuente del Duque, a los que agradece de manera muy especial su esfuerzo y cariño por mantener viva una de las festividades más tradicionales, y la única celebración entorno a la Cruz de Mayo que se conserva en la localidad.

Por su parte, Ángel Vargas, de la Asociación de Vecinos de la barriada, ha agradecido el apoyo municipal y se ha mostrado muy contento por la vuelta de esta fiesta tan querida y esperada por todos los vecinos y vecinas.

Finalmente, los responsables municipales han animado a la ciudadanía a acercarse y participar de las actividades, y desearon especialmente a todos los vecinos y vecinas de la barriada, “que disfruten de nuevo en convivencia de su Cruz de Mayo porque ellos son los verdaderos protagonistas”.