Éxito de participación y organización en la ‘Gañafote Cup 2021’, que convierte a Cartaya en epicentro del fútbol base en el fin de semana

11/10/2021
El Complejo Deportivo de la localidad, una de las seis sedes en las que se desarrolla el prestigioso torneo, acoge una veintena de partidos, con la participación de una decena de equipos, todos ellos de categoría benjamín. El Málaga CF se proclama campeón de la categoría tras la brillante final que disputó el cuadro andaluz frente al Atlético de Madrid. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, entregan los trofeos y diplomas a todos los participantes y destacan “la apuesta municipal por fomentar el deporte base y los hábitos saludables y valores que este transmite a los menores”.  

Cartaya ha sido durante este fin de semana una auténtica fiesta del fútbol y el escaparate de las futuras promesas de este deporte. El Complejo Deportivo de la localidad ha acogido la competición, en categoría Benjamín, de la  ‘Gañafote Cup 2021’, uno de los torneos de fútbol base más importantes a nivel provincial y nacional, que por primera vez ha recalado en la localidad.

En esta competición participan 80 equipos llegados de toda la geografía nacional, entre ellos la cantera de clubes como Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla o Real Betis, que compiten en cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Cartaya, que este año se ha convertido en una de las sedes de la competición, ha acogido más de una veintena de partidos, de la categoría Benjamín, con la participación de una decena de equipos. Han sido, según ha destacado el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, dos intensas jornadas de fútbol, alegría y emociones, con las que “hemos pretendido desde el Área de Deportes, fomentar la práctica deportiva en nuestro pueblo y promocionar el municipio como destino turístico y deportivo”.

En este sentido, señaló, “ha sido un éxito de participación y de organización, del que han podido disfrutar también los niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, destacó “la importancia de albergar competiciones de este tipo y de poner en valor la oferta deportiva de la localidad, como un atractivo turístico más de nuestro pueblo y como una actividad saludable y generadora de sinergias económicas positivas”. “Atraen a numerosos deportistas y sus familias y proyectan hacia el exterior la imagen de nuestra localidad, fomentando también el deporte entre nuestros niños y niñas”, concluyó.

El torneo finalizó el domingo, en torno a las 15:00 horas de la tarde, con la entrega de trofeos y diplomas a los participantes, tras la final que una hora antes disputaron el Málaga CF y el Atlético de Madrid, con victoria para los andaluces que se auparon como los vencedores de la competición en categoría Benjamín.

Éxito de participación y organización en la ‘Gañafote Cup 2021’, que convierte a Cartaya en epicentro del fútbol base en el fin de semana