El Ayuntamiento y Puertos realizan las tareas de limpieza y mejora del muelle de El Rompido, acordadas por ambas partes en junio

26/07/2021
Se da respuesta de esta forma a la demanda que los marineros trasladaron al Consistorio, y que “planteamos hace un mes y medio a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y al Delegado de Fomento, en una reunión celebrada en el Salón de Plenos”. Los trabajos, que están desarrollando los trabajadores municipales y los de la entidad portuaria, son fruto, señala la alcaldesa “de las reuniones previas mantenidas con los marineros y de las intensas gestiones que se han venido realizando desde el Ayuntamiento con la APPA para hacer posible esta actuación, que da respuesta a una reivindicación histórica de los pescadores de El Rompido”. En los próximos días se continuará avanzando en las mejoras acordadas con Puertos, señalan los concejales José Ángel Rodríguez Marcelino, y María Dolores Carro, que han coordinado las tareas.

 

En estos días se están desarrollando las tareas de limpieza, acondicionamiento y mejora del Muelle de El Rompido que están acometiendo de forma coordinada el Ayuntamiento de Cartaya y la Agencia de Puertos de Andalucía, que es la administración con competencias en el recinto portuario.

 Reunión celebrada en junio entre el Ayuntamiento, la Delegación de Fomento y la APPA, en el Salón de Plenos del Consistorio.

         Estos trabajos, con los que se da respuesta a una reivindicación histórica de los marineros de El Rompido, son fruto, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “de la reunión que el pasado mes de junio mantuvimos una amplia representación del Equipo de Gobierno con el delegado territorial de Fomento de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, y los responsables de la APPA”. En la misma, “les trasladamos las deficiencias y necesidades de este espacio portuario, así como las demandas que nos habían hecho llegar los pescadores del núcleo costero, que son los principales usuarios de las instalaciones y que vienen desde hace tiempo solicitando mejoras en el mismo”.

         El concejal de Pesca, José Ángel Rodríguez Marcelino, y la concejala María Dolores Carro, que han coordinado los trabajos, han señalado que “tras numerosas gestiones y contactos, y la implicación de distintas concejalías, como Pesca, Mantenimiento de Infraestructuras y Núcleos Costeros, por fin se ha llevado a cabo en estos días, la limpieza de la zona, el acondicionamiento de los jardines, la reposición de luminarias, la instalación de nuevos focos y de aseos”.

En las próximas semanas, ha indicado Rodríguez Marcelino, se acometerán el resto de trabajos acordados, como la instalación de una barrera en las zonas de cuartillos para reservar aparcamientos para los armadores, la instalación de un punto de agua y luz y la regulación de los aparcamientos con sistema electrónico para evitar altas concentraciones de vehículos en la zona, entre otras mejoras. También el Ayuntamiento ha solicitado a puertos la instalación de pantalanes de poco calado, para los pescadores.

Todas estas mejoras, apuntó, “se realizarán en base a las peticiones que nos van trasladando los marineros de El Rompido”.

 

 

El Ayuntamiento y Puertos realizan las tareas de limpieza y mejora del muelle de El Rompido acordadas por ambas partes en junio