El Ayuntamiento y las mujeres cartayeras retoman el proyecto de participación ciudadana basado en el croché y la sororidad

20/10/2021
Después del éxito obtenido con el entoldado de croché que ha lucido como un atractivo turístico más en el centro de Cartaya y en el de El Rompido, tanto el Consistorio como las mujeres de la localidad participantes en la iniciativa, comienzan los preparativos para dar continuidad al proyecto ‘Sororidad Cartayera. La Red’. La iniciativa, impulsada por el Consistorio, cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’, y va dirigida a todas las mujeres de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. La alcaldesa, Pepa González Bayo, la tercera teniente de alcaldesa, Consolación Benítez, y la concejala de Cultura, Lola Carro, han mantenido ya los primeros encuentros con el colectivo en Cartaya y El Rompido para poner en marcha la nueva actividad que van a desarrollar en los próximos meses.  

Las mujeres de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil que contribuyeron, con la confección de cerca de 1.500 aros de croché, al embellecimiento de  la Plaza Redonda de Cartaya y de la Plaza de los Marineros de El Rompido ya están preparando, de la mano del Ayuntamiento, una nueva actividad que llene de vistosidad y colorido nuevamente la zona centro de los dos núcleos poblacionales de la localidad.

“Queremos seguir poniendo en valor el trabajo que hacen las mujeres cartayeras y mantener viva la red de sororidad y colaboración que este proyecto ha creado entre las mujeres de nuestro pueblo”, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que se ha reunido con el colectivo para retomar la iniciativa, en la que también colaboran las áreas de Igualdad, que dirige Consolación Benítez, y Cultura, de Lola Carro, y en la que participan la asociación de amas de Casa Reina Sofía y numerosas mujeres de los tres núcleos poblacionales de la localidad.

 Imagen de archivo de las mujeres de El Rompido en la inauguración de los aros de croché.

Se han mantenido reuniones en Cartaya y en El Rompido “para poner en marcha, entre todas, la nueva actividad con la que perseguimos los mismos objetivos, dar visibilidad a la labor tan importante que realizan las mujeres y contribuir con él al embellecimiento de nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento y las mujeres cartayeras retoman el proyecto de participación ciudadana basado en el croché y la sororidad