El Ayuntamiento y la AECC de Cartaya hacen un llamamiento a la prevención, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

19/10/2023
Un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, ha lucido en la fachada del Edificio Consistorial, con el objetivo de “concienciar a la población de la importancia de la prevención y de la necesidad de aunar esfuerzos para apoyar la investigación”. El alcalde, Manuel Barroso, acompañado por su Equipo de Gobierno, y las representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en Cartaya, han lanzado un mensaje conjunto a la sociedad cartayera “porque es necesario que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para avanzar en la lucha contra esta enfermedad”. El regidor local ha trasladado “nuestro total apoyo y reconocimiento especialmente a las mujeres valientes y luchadoras de nuestro pueblo que pelean cada día contra el cáncer de mama. Son un ejemplo para nuestra sociedad”.    

“Queremos que los cartayeros y cartayeras sean conscientes de la importancia de atajar a tiempo esta enfermedad, y de que nos todas a los controles pertinentes porque la detección precoz en fundamental”. Este es el mensaje que han querido trasladar a la sociedad cartayera, Mariola de la Corte, Ángela Conde y Ana Macías, responsables de la AECC de Cartaya, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La Asociación y el Ayuntamiento se han unido en un acto simbólico, la colocación de un gran lazo rosa en el balcón de la fachada del edificio consistorial, “para concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la importancia de de la prevención y de colaborar entre todos y todas para avanzar en la investigación contra esta enfermedad”.

Así lo ha destacado el alcalde, Manuel Barroso, que, acompañado por su Equipo de Gobierno, ha destacado “la importantísima labor de la asociación”, a la que ha trasladado “el apoyo municipal y nuestra disposición permanente a colaborar con cuantas actividades ponen en marcha a lo largo del año”.

Especialmente emotivas han sido las palabras de reconocimiento que el regidor local ha trasladado a “las mujeres valientes y luchadoras de nuestro pueblo que pelean cada día contra el cáncer de mama, y a sus familias, que las apoyan en esta lucha tan importante”.

La AECC de Cartaya ha anunciado que durante la próxima semana instalará mesas informativas en el casco urbano “para concienciar a la población y hacerles llegar la importancia de unir esfuerzos contra el cáncer”, actividad que ha aplazado debido a la previsión de temporal para el día de hoy.

 

 

 

 

El Ayuntamiento y la AECC de Cartaya hacen un llamamiento a la prevención, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama