El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’, para concienciar y fomentar el reciclaje de vidrio entre la población

21/11/2023
Cartaya participa en un nuevo reto “para promover la economía circular y aumentar la sensibilización y compromiso de la población con el reciclaje de vidrio”, señalan en la presentación del mismo el alcalde, Manuel Barroso, y la responsable de zona de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos. El Ayuntamiento difundirá información sobre la campaña mientras que los ciudadanos podrán participar en un Trivial en el que podrán demostrar sus conocimientos sobre reciclaje. Entre los participantes, se sorteará una bicicleta de montaña. El municipio que consiga una mayor puntuación de los 12 de la provincia de Huelva que participan en la iniciativa, podrá ganar un premio de 2.000 euros para un proyecto de regeneración de zonas degradadas y una jornada de sensibilización ambiental con talleres. El alcalde, Manuel Barroso, ha animado a las familias cartayeras a participar en esta campaña que ponen en marcha Ecovidrio y el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, que dirige Manuel Bendala.  

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, la Junta de Andalucía y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), ha lanzado en el municipio la campaña “Recicla, cada envase cuenta”. 

Esta campaña, que tendrá lugar de forma paralela en un total de 12 municipios onubenses, tiene el objetivo de proporcionar a los ciudadanos conocimientos en materia de reciclaje de residuos urbanos y de economía circular, con la pretensión de aumentar el grado de sensibilización y compromiso con el reciclaje de vidrio.

Durante las dos últimas semanas de noviembre y las dos primeras de diciembre, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de comunicación para poder hacer llegar la iniciativa a todos sus ciudadanos; mientras que estos podrán participar en un divertido Trivial interactivo con el que podrán poner a prueba sus conocimientos en materia de reciclaje de vidrio. 

Cada municipio irá recibiendo puntos en función del grado de involucración de Ayuntamientos y ciudadanos y, al final de la campaña, el municipio con mayor puntuación recibirá una serie de premios. Entre estos premios,  destacan una plantación de árboles y la celebración de una jornada de sensibilización ambiental con talleres. Además, entre todos los participantes se sorteará una bicicleta de montaña.

Los municipios participantes, entre los que además de Cartaya, se encuentran Lepe, Almonte, Moguer, Aljaraque, Cartaya, Valverde del Camino, Isla Cristina, Gibraleón, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado y Palos de la Frontera;  han sido seleccionados entre las localidades onubenses de más de 10.000 habitantes con mayor potencial de mejora en materia de recogida selectiva de envases de vidrio. 

El alcalde, Manuel Barroso, que ha presentado la campaña junto con la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos, ha animado a todas las familias a participar, “sobre todo a los más pequeños, porque el reciclaje de envases de vidrio es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible y para luchar contra el cambio climático”.


 

 

 

 

 

El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’, para concienciar y fomentar el reciclaje de vidrio entre la población