El Ayuntamiento y Aqualia realizan una campaña de desratización en la localidad

13/09/2015

Se trata de una operación con la que se refuerza la campaña que se realiza durante todo el año, con vistas a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en lo concerniente al control de plagas urbanas, según ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira.


El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, y la empresa adjudicataria del servicio de gestión del agua, Aqualia, están llevando a cabo una campaña de desratización y desinfección de la red de alcantarillado que viene a reforzar y mejorar la que se realiza con carácter anual en el municipio.

Se trata de una operación que se enmarca en el conjunto de mejoras en el servicio que el Consistorio planteó a la empresa adjudicataria y quedó recogido en el pliego de condiciones, y que se centra en la red de alcantarillado de todas las zonas de uso y dominio público del término municipal de Cartaya.

Con esta acción puntual, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, se complementa también la campaña que se realiza durante todo el año a demanda de los ciudadanos, atendiendo los avisos puntuales que los/as vecinos/as dejan en el Departamento de Atención Ciudadana del Consistorio; así como otra planificada en coordinación con la Corporación Provincial.

Tavira ha destacado que esta operación no producirá molestia alguna a los/as ciudadanos/as, y forma parte del conjunto de actuaciones que se vienen realizando desde Obras y Servicios para el control de plagas urbanas, principalmente en el caso de ratas y cucarachas.

En el primer caso, se refuerza con esta campaña la actuación municipal que se realiza con carácter mensual según las demandas de los ciudadanos, y la campaña anual, que comprende la aplicación de un tratamiento planificado, que tendrá lugar en octubre, merced al convenio suscrito con la Diputación Provincial. En el caso de las cucarachas, y en virtud de este mismo acuerdo, se complementan los tres tratamientos de desinsectación que se realizan al año durante tres meses consecutivos, y que este año se llevó a cabo entre los meses de junio, julio y agosto.

Se pretende con todo ello, en palabras del concejal de Obras y Servicios, “llevar a cabo una acción continuada y encaminada a garantizar un buen servicio al ciudadano en el control y eliminación de plagas urbanas, aspecto en el que hemos incidido especialmente en estos últimos años, intensificando las campañas que se venían realizando”.