El Ayuntamiento trabaja en la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento contra la Violencia de Género

4/05/2021
La integrarán la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, la Policía Local, el equipo técnico del Centro de Información a la Mujer, y las áreas de Igualdad y Seguridad Ciudadana. El objetivo es, señala la alcaldesa, “trabajar en la prevención y dar respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan en el municipio, además de reforzar la atención a las víctimas”.  

El Ayuntamiento de Cartaya está trabajando en la puesta en marcha de una Comisión Técnica de Seguimiento contra la Violencia de Género, proyecto que el Área de Igualdad municipal ha presentado a los representantes de las fuerzas y cuerpos del Estado en el municipio, tanto la Guardia Civil de Cartaya como la de El Rompido, y a la Policía Local.

Se trata de un órgano de trabajo que persigue “incidir en la prevención de la Violencia de Género en el municipio, así como dar una respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan en la localidad”, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo. La medida “da continuidad al trabajo que venimos realizando para reforzar los protocolos de actuación existentes y para reforzar la atención a las víctimas”, ha resaltado la concejala de Igualdad, Consolación Benítez .

El objetivo, señala Benítez, es “establecer nuevas líneas de trabajo y poner en marcha mecanismos de coordinación que mejoren la asistencia integral que reciben estas mujeres en cada uno de las fases del proceso”.

A la reunión con la que se da el pistoletazo de salida a la creación de esta Comisión, asistieron también el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, y el equipo técnico el Centro de Información a la Mujer de Cartaya, que trabaja ya en la creación del protocolo y el reglamento de funcionamiento de este nuevo órgano, al que se pueden sumar otras entidades que participen en el proceso de atención a las víctimas.

“Lo importante, -señala la alcaldesa-, es sumar esfuerzos y poner sobre la mesa nuevas herramientas y nuevas iniciativas que nos permitan actuar con más agilidad y más eficacia contra la Violencia de Género en nuestro pueblo”.

 

El Ayuntamiento trabaja en la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento contra la Violencia de Género