El Ayuntamiento se reúne con las hermandades para planificar actividades conjuntas y seguras de cara a la Semana Santa

19/01/2021
La alcaldesa y la concejala de Festejos trasladan al colectivo el apoyo municipal para la puesta en marcha de iniciativas virtuales que puedan desarrollarse, con las medidas de seguridad oportunas, en la situación actual de pandemia. El Consistorio y las hermandades analizan las necesidades del colectivo y se plantean como objetivo “trabajar de forma conjunta para impulsar la Semana Santa cartayera de cara al futuro”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Saray Oria, se han reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Edificio Consistorial con los representantes de las distintas hermandades de la Semana Santa de la localidad.

Ha sido, en palabras de la regidora local, “una toma de contacto con el colectivo para analizar la situación de las hermandades ante la pandemia actual y para planificar actividades conjuntas de cara a la Semana Santa, todas ellas de carácter virtual y bajo las medidas de seguridad oportunas”.

La alcaldesa ha señalado que “hemos acordado estrechar la colaboración y trabajar de forma conjunta y coordinada para poner en marcha iniciativas seguras e imaginativas entorno a nuestra Semana Mayor con el objetivo de velar por el mantenimiento de esta tradición y para que siga muy presente entre los cartayeros y cartayeras, pese a las restricciones impuestas por las circunstancias actuales”.

El encuentro “nos ha permitido también – añade la primera edil-, conocer la situación de las hermandades de nuestro pueblo y trasladarles el apoyo municipal, nuestro reconocimiento a la importante labor social y por nuestras tradiciones que realizan a lo largo del año, así como nuestra apuesta por tender nuevos puentes de colaboración”.

 

 

 

 

La alcaldesa de Cartaya y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana se reúnen con las hermandades de Semana Santa de la localidad.