El Ayuntamiento reconstruye y acondiciona la ‘Casa de las Quebradas’ para que los cazadores tengan un lugar para desarrollar su actividad en el monte

6/02/2023
Con la puesta en valor de esta casa forestal, que se encontraba en estado de abandono, el Consistorio, a través del Área de Medio Ambiente, pone a disposición de los cazadores de Cartaya, “un espacio público de reunión, convivencia y organización en el Campo Común de Arriba”. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, señalan que “damos así respuesta a una histórica demanda del colectivo, y continuidad a las iniciativas de apoyo a los cazadores de nuestro pueblo”, aspecto que agradeció a los responsables municipales el presidente de la Sociedad de Cazadores, Fernando Villalobos.

A partir de ahora los cazadores de Cartaya cuentan con un espacio público donde reunirse, convivir y preparar las jornadas de cacería, ubicado en el corazón del pinar cartayero. El Ayuntamiento ha reconstruido y puesto a disposición de la Sociedad de Cazadores de Cartaya la ‘Casa de las Quebradas’, dando respuesta a una demanda histórica del colectivo y poniendo en valor un espacio que se encontraba totalmente abandonado desde hace años.

Así lo destacaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, que entregaron las llaves del nuevo espacio en la inauguración del que será punto de encuentro del colectivo, que se ubica en el centro del coto del Campo Común de Arriba.

Se trata, explicaron los responsables municipales, de una casa forestal “que se encontraba en muy malas condiciones desde hace años, y en la línea de nuestro apoyo constante al colectivo, la hemos reformado para que hagan uso de ella”.

La iniciativa, señaló la regidora local, “se suma al conjunto de actuaciones por y para el colectivo, que venimos realizando desde que llegamos al Ayuntamiento”.

Entre ellas, citó  el concejal de Medio Ambiente, “la puesta en marcha esta misma semana del proyecto de recuperación del conejo de monte; las medidas que se han adoptado desde el Consistorio para  regularizar la situación de la Sociedad de Cazadores con el Ayuntamiento; para darle visibilidad al colectivo, muy numeroso en nuestro pueblo, y al que, en esta línea, se le dedicó la Feria de Octubre; o para asumir las matrículas de acotado, de las que se ha hecho cargo el Consistorio ante el encarecimiento de las mismas”.

Todo ello, señalaron, para “apoyar a un colectivo que hace una labor importantísima por el cuidado y mantenimiento de nuestro pinar, en lo que colabora de forma constante con el Ayuntamiento”.

Finalmente, y en esta misma línea, el presidente de la Sociedad de Cazadores, Fernando Villalobos, agradeció al Consistorio “su apoyo constante” y “todas las iniciativas que se han puesto en marcha, porque son muy importantes para el colectivo”.

 

 

El Ayuntamiento reconstruye y acondiciona la ‘Casa de las Quebradas’ para que los cazadores tengan un lugar para desarrollar su actividad en el monte