El Ayuntamiento realiza su ofrenda floral al Patrón de Cartaya en el Día de San Sebastián

20/01/2021
La Corporación Municipal, con la alcaldesa a la cabeza, celebra un sencillo acto institucional ante la Imagen de San Sebastián, sin público y siguiendo las medidas de seguridad, “para rendirle homenaje a nuestro patrón y mantener viva la tradición también en este año distinto”. Durante toda la semana ondean nuevas balconeras institucionales en los edificios oficiales más céntricos “para que la festividad de San Sebastián esté muy presente entre los cartayeros”. La Función Principal del Domingo cierra los actos litúrgicos, que continúan esta tarde con una misa.

Cartaya celebra hoy el Día de San Sebastián, patrón de la localidad y de la Policía Local, y lo hace con las restricciones impuestas por la situación actual de pandemia, “pero manteniendo muy presente esta tradición tan cartayera para que no se pierda en este año tan especial”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, junto con el resto de la Corporación Municipal y los representantes de la Policía Local, ha rendido hoy homenaje al Patrón de la localidad y del cuerpo policial, con la tradicional ofrenda institucional en honor al Santo, en el día de su onomástica.

El acto, que se ha desarrollado sin público y siguiendo las medidas de seguridad establecidas, ha contado también con la participación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir; y del cura párroco de la localidad, D. Manuel Domínguez Lepe.

A su término la regidora local ha señalado que “con este sencillo acto y con la decoración que durante esta semana lucen los edificios municipales más céntricos, la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento, hemos pretendido mantener viva esta tradición y este vínculo histórico que Cartaya mantiene con su Patrón también en este año tan diferente”.

“Aunque no vamos a poder disfrutar los cartayeros de la salida procesional habitual, - destacó la alcaldesa-, nuestro objetivo es seguir velando por nuestras tradiciones, para retomarlas con más fuerza si cabe el próximo año, y que la festividad de nuestro Patrón esté muy presente entre los cartayeros y cartayeras durante toda la semana”. Finalmente, Pepa González Bayo agradeció a la Hermandad “el trabajo inmenso que realiza en este sentido”.

Por su parte, el hermano mayor, Juan Rodríguez García, detalló los actos litúrgicos que se celebran estos días en torno al Patrón, y que se centran en una Misa en su honor esta tarde a las 19:30 horas, y la Función Principal, el domingo 24, a las doce del mediodía.

Cartaya celebra el Día de San Sebastián con una ofrenda floral institucional de la Corporación Municipal.