El Ayuntamiento pone en marcha un servicio extraordinario de desbroce y limpieza de cunetas

11/05/2022
El Área de Mantenimiento de Infraestructuras actúa en una primera fase en el camino de Prado Viejo, el carril Multifuncional, el casco urbano y en los núcleos costeros. En los próximos días se inicia el desbroce de las  cunetas de la N-431. Se trata, explican la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Obras y Servicios, “de un servicio que ponemos en marcha en materia de prevención de incendios y de mejora y acondicionamiento de espacios y vías públicas”.  

El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado estos días tareas de desbroce y limpieza de cunetas en distintos puntos del término municipal, concretamente en el Camino de Prado Viejo, el carril multifuncional, el casco urbano y los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil.

Se trata de una primera fase de actuación, que se completará en los próximos días con el desbroce del arcén de la N-431, y con la que “actuamos para la prevención de incendios forestales, y también para mejorar estas vías públicas, en el marco del conjunto de actuaciones que venimos desarrollando en todo el término municipal para acondicionar los espacios públicos, que nos encontramos muy deteriorados”.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, que han supervisado las actuaciones y han señalado como objetivo primordial de las mismas, el “reforzar y mejorar los servicios públicos municipales para atender las demandas y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo”.

Las responsables municipales han pedido la colaboración de todos y de todas para mantener en buen estado las vías y espacios públicos, y han realizado un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de parcelas urbanas, “porque es fundamental que entre todos aportemos nuestro granito de arena para la conservación de las cunetas y de estas vías, en beneficio de una buena convivencia y también en materia de seguridad”.

 

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio extraordinario de desbroce y limpieza de cunetas